Cámara regresa al Rico Pérez un año después

Segunda | Hércules

Cámara regresa al Rico Pérez un año después

Cámara regresa al Rico Pérez un año después

El futbolista se desvinculó ayer del Albacete y firmará hoy

En apenas unas horas, Álvaro Cámara volverá a formar parte de la disciplina del Hércules, de la que se marchó antes de que comenzase la pasada temporada para jugar en el Albacete. Sin embargo, el futbolista no ha terminado de adaptarse y en su cabeza tenía la vuelta al conjunto blanquiazul. Ayer el futbolista logró rescindir su contrato con la entidad manchega, aunque por la mañana el futuro estaba más oscuro y el acuerdo no parecía, ni mucho menos, cercano. Y es que el Albacete pedía un aval bancario de la cantidad que el centrocampista debía pagar para comprar su libertad, que asciende a 90.000 euros. Sin embargo, por la tarde se reunió con los directivos manchegos y, finalmente, logró desvincularse de manera oficial del Albacete.

Cámara y el director deportivo del Hércules, Javier Subirats, mantuvieron el contacto durante la jornada de ayer y acordaron que esta misma mañana oficializarían el regreso del héroe del último ascenso a Segunda División del Hércules. Curiosamente a Cámara, pilar fundamental en el play off, lo trajo al conjunto blanquiazul Subirats en su primera etapa.

El futbolista reconoció que espera que "mañana (por hoy) se aclare todo y pueda firmar". Cámara está feliz por haberse desvinculado del Albacete y muy ilusionado con su regreso al Rico Pérez, de donde se marchó por una oferta mareante que recibió del club que ahora abandona. Sin embargo, antes de su marcha, el madrileño jugó un año en la categoría de plata con el Hércules y brilló con luz propia, siendo durante buena parte del curso el futbolista más destacado del equipo.

A Cámara se le recuerda, sobre todo, por su importante papel en la fase de ascenso que llevó al Hércules a Segunda División. Ahí logró importantes tantos ante el Ceuta y el Alcalá que facilitaron el ascenso del conjunto blanquiazul tras ocho años en el pozo y le convirtieron en uno de los jugadores más queridos por la afición.

Sin embargo, el futbolista tardará en debutar con la camiseta herculana, ya que actualmente se encuentra recuperándose de una lesión que le tendrá todavía varias semanas apartado de los terrenos de juego. Sin embargo, esa circunstancia no ha sido suficiente para que el Hércules haya frenado su intento de contar con el medio de contención madrileño.

Goikoetxea tiene, de esta manera, otro pivote defensivo para competir con Rodri por un puesto en el once titular. El ex entrenador del Numancia, que ayer habló en rueda de prensa, no quiso valorar la posible incorporación del madrileño a su equipo "porque todavía tiene dos años de contrato con el Albacete y eso hay que respetarlo". El técnico, que en varias ocasiones también dijo que todavía esperaba el fichaje del presidente para cerrar la plantilla, ya tiene la guinda para hacer del Hércules un claro favorito al ascenso a Primera División.

Ocupa la plaza de Borreguero

La marcha de Dani Borreguero, que tiene una oferta de la Ponferradina, facilitará la llegada de Cámara sin tener que realizar otro descarte de la plantilla. El ya ex futbolista del Hércules se marcha contrariado, porque a pesar de haber disputado más de 300 partidos en esta categoría, en el club blanquiauzl nunca ha tenido la oportunidad de demostrar su valía. Hace tres semanas se pudo marchar al Alavés pero, según el futbolista, el club no le dejó ir. Ahora se acaba marchando a Segunda B.