"Valverde nos corrige y le veo muy tranquilo"

Primera | Espanyol

"Valverde nos corrige y le veo muy tranquilo"

"Valverde nos corrige y le veo muy tranquilo"

Luis García define el momento del técnico tras una dura sesión

El Espanyol volvió a Montjuïc para entrenarse, cuatro días después de la primera derrota liguera en ese mismo terreno de juego. Por cierto, algún miembro del cuerpo técnico se quejó amargamente del estado del césped, que ya dejó algunas dudas en la visita del Valladolid.

Ernesto Valverde dirigió un entrenamiento interesantísimo en el que, al margen de una paliza física que dejó a los jugadores bastante tocados, tuvo algún partidillo intenso. Al entrenador se le vio muy metido en su trabajo, como de costumbre, pero un poco más si cabe. Charló con firmeza con los defensas, también con Jónatas Domingos (el brasileño le dedicó algún gesto) y a la vez con Luis García. Al final de la sesión, tras los estiramientos, Valverde se llevó al grupo lejos para reunirles, sentarles en el suelo y ponerles las pilas que quizá le puedan faltar a alguno en el camino liguero que ya ha empezado. "Un toque de atención va bien", dijo después un futbolista de la plantilla.

Se imponía pues una charla con Luis García, santo y seña de este Espanyol, que siempre dice las cosas claras y que es capaz de realizar la autocrítica necesaria. El asturiano no duda de nadie. "Es bueno que Valverde nos corrija los errores. Está muy encima nuestro y eso es beneficioso para todos. Al entrenador le veo tranquilo", dijo a AS antes de marcharse a casa para descansar.

El delantero internacional ha atajado el mal momento reconociendo que "en el Espanyol" las cosas se "magnifican". Razón no le falta: "Sólo hemos perdido un partido. Hay otros equipos que también han caído en la primera jornada y no han tenido ningún drama. Lo mejor que nos puede pasar es que el 0-1 no nos ha hecho desviar nuestra atención. La constancia en nuestro trabajo nos va a hacer mejorar". Y quizá más cuando vuelvan Tamudo e Iván de la Peña: "Son importantes pero la plantilla es larga y con categoría".

El discurso al que suele recurrir Luis es el de asumir la responsabilidad del liderazgo de la delantera en ausencia del gran capitán. En el campo del Betis le va a tocar remar de nuevo: "No importa considerarme uno de los importantes del equipo. Me gusta la responsabilidad y esa presión". El gol es lo único que le falta después de un arranque del mes de agosto pletórico, que redondeó con dos goles en el Ciutat de Barcelona y su convocatoria con España.

Buen equipo. Valverde pasó por los micrófonos de COM Ràdio y le echó un capote a sus futbolistas, como no podía ser de otra manera. La mini broma matinal pasó a ser una palmadita en la espalda a primera hora de la tarde. "Tengo buenos jugadores para afrontar esta Liga".

El entrenador extremeño no quiere polémicas con nadie, va con la prudencia con cartera y más con los que son sus compañeros de lucha, Paco Herrera y cía. "Hay otros entrenadores que pueden pedir públicamente, yo no lo hago porque para mí es desmerecer a los jugadores que tengo y además sé perfectamente las posibilidades que tiene el club".

Del partidillo no se puede extraer grandes conclusiones pero sí que todo apunta a que habrá cambios en la alineación titular. Gusta Jónatas para darle de una vez por todas una oportunidad. ¿La cogerá? Parece cosa suya y Valverde se lo dijo ayer. Conocer los posibles cambios en el esquema de Valverde para el Ruiz de Lopera se ha convertido en una curiosa semana en la que el fichaje ha estado de moda.