El fichaje de David Aganzo está a punto de cerrarse

Segunda | Sporting

El fichaje de David Aganzo está a punto de cerrarse

El fichaje de David Aganzo está a punto de cerrarse

Sólo faltan unos matices para completar el traspaso

El Sporting acelera las negociaciones para el fichaje del delantero David Aganzo, con quien se cerraría la plantilla. Ambos clubes acercaron ayer sus posturas y el acuerdo llegará en las próximas horas. En principio, el Sporting afrontaría algo más de un tercio de la ficha del madrileño, con el compromiso de pagar otra parte en el caso de que el equipo gijonés ascienda. La entidad rojiblanca podría asumir en torno a unos 240.000 euros de la ficha, para compensar al Racing con 180.000 euros al final de la temporada, en el caso de que se logre el retorno a primera.

El delantero admitió su "interés por jugar al fútbol", lo que ahora se le niega en el club cántabro, y acepta "jugar en el Sporting" tras las últimas conversaciones que tuvo con Manuel Preciado, a quien tuvo como entrenador en el Racing y en el Levante.

Aganzo está "molesto por el trato que se me dio en el Racing", según declaró a Ser Gijón. "Me notificaron una semana antes de empezar la Liga que el entrenador no cuenta conmigo".

Sólo está pendiente de matizar si el jugador queda ligado por esta temporada o se le hace un contrato más largo. Este es el punto más discutido por ambas partes ya que el deseo de Aganzo es fichar por dos temporadas, mientras que el Sporting le ofrece sólo una, con opción a otra más. Todo hace pensar que estos flecos se resolverán y finalmente David Aganzo será rojiblanco las dos próximas temporadas.

Larga trayectoria en Primera

David Aganzo es un delantero formado en la cantera del Real Madrid, con el que debutó en febrero de 2000, en Valencia, en el que también debutó el ex rojiblanco Dorado. Posteriormente, el atacante madrileño estuvo cedido al Espanyol y siguió su trayectoria deportiva en el Valladolid, Levante y Racing, donde lleva tres temporadas más la que ahora inicia, sin contar para el cuadro técnico, (con un paréntesis de seis meses, con una cesión al Beitar de Jerusalem). Aganzo, está en disposición de debutar cuando Preciado lo considere oportuno.