Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As

Sentido homenaje a Antonio Puerta en los prolegómenos del partido

Supercopa de Europa | Milan - Sevilla

Sentido homenaje a Antonio Puerta en los prolegómenos del partido

Sentido homenaje a Antonio Puerta en los prolegómenos del partido

AP

Ambos equipos saltaron al terreno de juego con brazaletes negros y también con el nombre Antonio Puerta en la parte de abajo de los dorsales de sus camisetas.

El lateral izquierdo Antonio Puerta recibió un sentido homenaje póstumo en los prolegómenos de la Supercopa de Europa que enfrenta a su equipo, el Sevilla, y al AC Milan en el estadio Louis II de Mónaco, instalación en la que ondearon las banderas a media asta en señal de duelo.

La muerte del futbolista sevillano cambió los planes de un partido que en los últimos años inunda siempre de fiesta las calles del Principado para ver medirse al campeón de la Champions y al de la Copa de la UEFA de la última edición.

En esta ocasión la fiesta estuvo algo mas contenida, sobre todo del lado sevillista, seguidores que casi siempre se acordaron en sus cánticos de lateral zurdo fallecido.

Ambos equipos saltaron al terreno de juego con brazaletes negros y también con el nombre Antonio Puerta en la parte de abajo de los dorsales de sus camisetas. Todos los componentes del banquillo del Sevilla llevaron también camisetas con el número dieciséis y el nombre del futbolista.

Además, se guardó un respetuoso minuto de silencio mientras que se pudo ver una imagen de Antonio Puerta en el vídeo marcador del estadio, todas iniciativas que autorizó la UEFA, organismo éste que se ha mostrado muy solidario con el dolor sevillista.

La afición del equipo italiano se unió a la sevillista y siempre mostró su apoyo y cariño con cánticos e incluso con pancartas alusivas a Puerta.