NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Sociedad

El Eibar calienta el derbi con un cartel de película

Inspirado en 'Sin Perdón', dice que no habrá "clemencia"

<b>DE CINE. </b>El cartel que anuncia el derbi se inspira en una película.

Clint 'Barriuso' Eastwood, Gene 'Mandiola' Hackman y Morgan 'Alaña' Freeman protagonizan ¡Sin Perdón!, la última 'película' de la factoría del recién regresado a Segunda, el Eibar: un agresivo y sorprendente cartel para anunciar el derbi en Ipurua entre los armeros y la Real. Un cartel que, más que para anunciar algo, para lo que sirve es para calentar un partido entre dos clubes que históricamente, y ahí está lo extraño del caso, se han llevado bien. Se trata de una copia de la carátula de la oscarizada película Sin Perdón. En él aparece un hombre de espaldas con los brazos detrás y sosteniendo con la mano derecha una pistola. Y aparecen destacadas las palabras: "¡A por la Real sin miramientos, sin clemencia, y más ahora que están en serios apuros!".

El cartel causó ayer una mezcla de sorpresa, indignación y desconcierto en el vestuario de la Real. Eso sin contar las desafortunadas declaraciones de los propios futbolistas eibarreses. Dalibor Stevanovic se convirtió ayer en portavoz de la plantilla para explicar su asombro: "En Eibar han empezado a hablar de que estarán más motivados. ¿Por qué? La Real también va a darlo todo. También afrontamos el partido muy motivados y más tras el mal debut en Anoeta. Que hablen lo que quieran, porque lo importante se verá en el campo. No se qué pensarán allí, pero cuando te pones la camiseta de la Real no sales a pasar el rato. Saldremos motivados, como siempre, e iremos a morir a Ipurua".

Finalmente el Cádiz no aumentó su oferta de 600.000 euros, pero Parri sí renunció a parte de una cantidad económica que le adeudaba el conjunto manchego, lo que le ha abierto definitivamente las puertas dándole vía libre a su salida. Hoy se espera que sea presentado: "Estoy muy contento. Uno sabe a qué equipo va y que significa un paso adelante para mejorar y buscar otros objetivos. El estadio, la afición... a uno le gusta mucho vivir eso. Espero ayudar al Cádiz a hacer algo importante. Una vez que sabíamos el interés del Cádiz y hablamos con el Albacete, ellos querían algo más para dejarme salir. Yo he puesto todo lo que estaba de mi parte para poder realizar el traspaso. Es lo que yo quería y finalmente se ha hecho. Está claro que he tenido que renunciar a algunas cosas, pero lo he preferido, eso era lo de menos".

Con la llegada de Líbero Parri Mariano García Remón ya tiene la pieza que deseaba: un mediocentro organizador. Una posición en la que no ha jugado el valenciano en los últimos años: "Prácticamente toda mi carrera he jugado de mediocentro aunque en las dos últimas campañas he estado más adelantado como mediapunta. He mezclado las posiciones y soy consciente de lo que ahora voy a tener que hacer en el Cádiz. Sé que puedo aportar muchas cosas. El Cádiz tiene una de las mejores delanteras de segunda división. Hay gente que conoce perfectamente el mundo del fútbol y han llegado a lo más alto. Hay mucha calidad y eso debe ayudar a afrontar la temporada con garantías y, si nos acompaña la suerte, tener un buen año que acabe logrando el objetivo".

Hoy se espera que pase el reconocimiento médico y mañana se incorpore a los entrenamientos dispuestos a ganarse un puesto: "Ya jugué 90 minutos en la primera jornada, pero ahora falta el acoplarse. No tendré ningún problema para jugar si quiere el entrenador. Además, no tengo ninguna molestia de la operación de pubalgia, quizás no esté al cien por cien, pero creo que estoy a buen nivel. Tendré que mejorar para estar lo mejor posible".

Medina podría debutar el sábado

En el Eibar, la duda para el derbi está en saber si el chileno Nico Medina será titular. El delantero de 20 años, cedido por Osasuna, vio el partido de Ferrol desde la grada, pero ya está listo para jugar y podría convertirse en la alternativa al catalán Albert Yagüe. Medina ya sabe lo que es marcar ante la Real, algo que hizo la temporada pasada en Primera. El resto del once presentará pocas novedades, aunque Urzelai aspira a ocupar la plaza de Biel Medina en la defensa pese a que éste último parece fijo para Mandiola.