Del Horno regresa a Bilbao cedido un año
Ezquerro desea firmar por tres campañas en breve

El Athletic está a punto de concretar la vuelta de dos de los pilares básicos del equipo que triunfó con Ernesto Valverde. La cesión del valencianista Asier del Horno ya es una realidad a falta de tramitar la documentación, después de las conversaciones entre clubes y de Miguel Angel Ruiz con su hermano. El defensa internacional regresará a Bilbao por una campaña, con una opción de compra a concretar. No en vano, el lateral tiene contrato hasta 2012.
Por su parte, Santi Ezquerro también desea volver. Ha desechado varias ofertas del extranjero que el Barcelona le ha puesto encima de la mesa. Caparrós deberá liberar una ficha y, a día de hoy, los que más crudo lo tienen, por demarcación, son Casas y Zubiaurre.
El préstamo de Del Horno, que podría viajar a Bilbao hoy mismo, será por una temporada, mientras que Ezquerro llegaría para jugar las tres próximas campañas. El Athletic recuperaría así en este verano a cinco futbolistas que estuvieron anteriormente en el club. Además de los implicados, tienen pasado rojiblanco Aitor Ocio, Gorka Iraizoz y David Cuéllar.
Se da la circunstancia de que Ezquerro podría inscribirse horas antes de que el Athletic visite el Camp Nou, aunque habría que ver si Caparrós tendría previsto utilizarle y el Barça lo permite. Ambos se fueron del club hace dos campañas, uno vendido al Chelsea por 12 millones y el otro, con oferta bilbaína, se puso a las órdenes de Rijkaard libre de contrato.
Noticias relacionadas
Rechazan el recurso de Ocio
El club rojiblanco conoció ayer que Competición ha rechazado el recurso por la segunda tarjeta que vio Aitor Ocio en el encuentro que disputó ante Osasuna. Hoy decide si sigue apelando para intentar que juegue en el Camp Nou. Por otra parte, el delantero Mikel Dañobeitia llegó a un acuerdo para desvincularse del Athletic y recalará en el Salamanca por dos campañas con opción a una tercera. Asimismo, varios futbolistas de la plantilla (Murillo, David López, Koikili y Vélez) realizaron la tradicional visita al Circo Mundial.




