Primera | Atlético de Madrid

Motta será hoy atlético para sustituir a Luccin

Motta llega y Luccin se aleja. El italo-brasileño rompió negociaciones con el Inter y se acercó al Atlético mientras que Luccin se distanció. Los dirigentes se reunieron ayer con sus representantes. El Atlético esperaba anoche la oferta de un club inglés que juega en Europa para dejarle marchar.

<b>SUSTITUTO. </b>Thiago Motta es un medio defensivo muy del agrado de la dirección rojiblanca.
Dani Hidalgo
Redaccion As.com
Actualizado a

Thiago Motta se convertirá hoy en jugador del Atlético. El italo-brasileño del Barcelona no contaba para Rijkaard desde la llegada de Touré Yaya este verano y, ayer, a tres días de cerrarse el plazo, el Barça le buscaba una salida inminente. Tras sus negociaciones fallidas con el Inter de Milán, el jugador ha llegado a un acuerdo total con el Atlético: éste asumirá su ficha íntegra (2,2 millones de euros brutos por año) pero, a cambio, la condición rojiblanca es que Motta llegue libre. Es decir, que el Atlético sólo aceptaría que el Barcelona se lo cediera este año (acaba contrato en 2008) o le diera la carta de libertad. Luego, si su rendimiento en este tiempo es favorable, se negociaría su continuidad.

Hasta ayer, el futuro de Motta estaba en el Inter. El entrenador Roberto Mancini le pidió expresamente su contratación al presidente Moratti. El acuerdo entre el campeón de la Serie A y el jugador era total. Pero el Barça no estaba satisfecho con la cantidad económica que ofrecía el Inter, teniendo en cuenta que es un rival directo en la Champions, así que esta negociación se rompió ayer por la tarde. Entonces, apareció el Atlético, quien necesita un cambio de fichas si Peter Luccin se marcha y, ayer, el francés estaba más fuera que dentro.

Noticias relacionadas

Luccin.

Y es que Luccin puede despedirse hoy del club rojiblanco. Los dirigentes se reunieron ayer, a partir de las 20:00 horas, con Bahía, quien le representa. Luccin quiere renovar ya, no esperar a diciembre, pero su ambición choca de frente con la del Atlético, que prefiere esperar tres meses más. Los dirigentes esperaban anoche, a las 00:00 horas, un fax de Bahía en el que éste concretaba una oferta de un club inglés, que juega en Europa y que pagaría por Luccin lo que el Atlético pide por él, es decir seis o siete millones. Al cierre de esta edición, no se había resuelto aún su futuro, pero en el club asumían que está más fuera que dentro. Si la oferta se materializa, el francés no viajará hoy a Belgrado, Maniche ocupará su lugar en la lista y el Atlético anunciará la contratación de Motta.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados