Los ingresos en Cornellà subirán en diez millones
El club busca 150 empresas más que inviertan en palcos

Faltan diez días para que acabe la cuenta atrás que AS decidió hacer en el camino hacia Cornellà. Han sido hasta ahora 990 días desde que Dani Sánchez Llibre dijera que faltaban mil días para la inauguración del nuevo estadio. Todavía faltan muchos más pero no importa tanto. El españolismo ya ve el estreno de Cornellà-El Prat muy cercano.
Los beneficios económicos del traslado de Montjuïc hasta el Baix Llobregat van tomando cuerpo y ya pueden empezar a cuantificarse. El club estima, en su versión más prudente, que los ingresos anuales de la entidad aumentarán en unos diez millones de euros, parte de los cuales, lógicamente, buena parte se va a dedicar a pagar la construcción de la instalación.
Las cuentas que maneja el club dispararían las posibilidades de crecimiento del Espanyol, que lleva sosteniendo al equipo en Primera con el peso del crédito sindicado.
El club trabaja con una empresa que está cuantificando al valor de la marca Espanyol, calibrar el llamado naming que tiene actualmente el club. La entidad vende la ciudad de Barcelona, la Liga en la que participa y la propia historia de un club más que centenario.
Los paquetes de patrocinio que el Espanyol está preparando para abordar el acuerdo con unas 150 empresas adicionales a las que ya trabajan completarían un organigrama de colaboradores VIP que harían de las gradas de Cornellà-El Prat un verdadero bombón para el Espanyol, y una máquina de hacer dinero.
Noticias relacionadas
Han vendido el 60% de los palcos
Cornellà-El Prat va a tener tres zonas VIP bastante diferenciadas. La President Club acogerá a los aficionados más selectos alrededor del palco de honor. El 60 por ciento de estos palcos ya están vendidos. Por otro lado, están planificados 36 palcos cerrados en una posición inmejorable que también están reservados en un 60 por ciento. El Espanyol se ha nutrido principalmente de los clientes y patrocinadores que ya tiene en Montjuïc para seguir contando con su apoyo en esta nueva vida de la entidad. No hay nadie que le haya dado la espalda, probando que el cambio a Cornellà parece ser un buen negocio para todo el mundo.



