Segunda | Sporting

David Barral afirma que "el debut fue el pensado"

El delantero reconoce que "es imposible comenzar mejor"

<b>EN RACHA. </b>El gaditano marcó dos goles y es el primer pichichi de Segunda junto con Yordi y Salva.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Este era el debut pensado", comentó el delantero David Barral, en alusión al triunfo sobre el Poli Ejido, en el que el jugador gaditano marcó dos goles "por primera vez en Segunda", según recuerda. Asimismo, puntualizó que "es imposible tener un comienzo mejor".

En el plano particular, Barral subrayó que "los goles son símbolo de confianza para cualquier delantero". Según explicó, "tras el primer tanto fuimos muy superiores", pero también recuerda que "antes, las únicas ocasiones de gol fueron nuestras".

Barral inauguró el marcador de penalti, en una jugada en la que un remate suyo dio en la mano de Usero, que también le supuso la expulsión. El jugador andaluz apuntó que "me encontré muy tranquilo", lo mismo que en la combinación con Diego Castro en el segundo tanto, jugada en la que esperaba que "lo metiera él, porque tenía posibilidades de batir al portero del Poli".

El goleador andaluz no finalizó la sesión de ayer "por un golpe en un hombro", pero matizó que "no es nada serio" y esta tarde podrá volver al trabajo, además de haber hecho ayer por la tarde algo de preparación. Además, señaló que "en estas circunstancias no sería bueno salir del equipo" y ya tiene su pensamiento puesto en el encuentro de Las Palmas. Barral considera que "si ganamos el sábado, el ambiente para recibir al Elche será extraordinario y también le vendrá bien al club para aumentar el número de abonados".

En el inicio liguero, Barral manifestó que "me encontré muy bien, muy a gusto en el campo y el equipo también está bien asentado". Asimismo, apuntó que "ya nos pitaron un penalti en la primera jornada", al recordar que en la pasada campaña le indicaron el primero a favor entrada la segunda vuelta.

o Zaporo, delantero brasileño que llegó el sábado a Gijón para someterse a una prueba en el Sporting, inició ayer su trabajo de preparación física con Lorenzo del Pozo, que le sometió a un entrenamiento de más de una hora, con carreras en campo y trabajo de gimnasio.

El jugador será observado por los técnicos, aunque la decisión sobre su fichaje se demorará unas tres semanas, ya que llega fuera de forma. Zaporo, que en Brasil perteneció al Iratí de Curitiba, pasó al fútbol portugués hace un año. Primero estuvo en el Vitoria de Setúbal, pero en diciembre cambió al Beira Mar, donde apenas contó para el entrenador.

Zaporo se define como "un rematador", pero también puede "desplazarme a las bandas". Para estar a punto necesitará "unas dos semanas" de preparación, aunque Emilio de Dios parece desconfiar de esta opción, que llega por recomendación de José Fernández, máximo accionista, quien considera que el Sporting debe descubrir jóvenes valores de la cantera brasileña. Zaporo empezará a entrar en los entrenamientos después del partido ante el Elche, el próximo 9 de septiembre.

Zaporo llegó a Gijón acompañado de su agente, José Varanda. El jugador no está vinculado a ningún club, por lo que podría incorporarse después del cierre del plazo de inscripciones. De todas formas, el cuerpo técnico no lo ve como la solución que pide Preciado como refuerzo final de la plantilla.Quam commoraci ius inatientium ad dis etilie abefacit. menat, senterit

Noticias relacionadas

Landeira no saldrá del Sporting

Marcos Landeira, que el pasado domingo quedó excluido de la convocatoria final, mantuvo ayer una reunión con Emilio de Dios, acompañado de su padre y de su representante, ya que no quiere seguir en la plantilla gijonesa, si es que va a estar fuera de los planes del entrenador, como la pasada temporada. El centrocampista gijonés, que tiene 20 años, pasó en blanco la pasada primera vuelta y tuvo alguna entrada intermitente en el equipo en la segunda. En principio seguirá pero ambas partes se volverán a reunir en el mercado de invierno. espanyolista Jonathan Soriano. Con quien no se cuenta ya es con David Aganzo, ya que el Sporting no accederá bajo ningún concepto a ceder una parte de los derechos de formación de alguno de los jugadores con mayor proyección, como puede ser Canella, Míchel y Luis Morán.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados