NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Córdoba

"Podemos lograr mucho más que la permanencia"

Paco Jémez se muestra ambicioso en el arranque liguero

<b>TÉCNICO AMBICIOSO. </b>Paco Jemez es un entrenador que exige que sus futbolistas hagan buen fútbol y que, por supuesto, ganen.
J. Obrero

El nuevo Córdoba empieza a ser una imagen de Paco Jémez, un trabajador incansable que nunca se rinde y que abandera un fútbol valiente y descarado para conseguir los objetivos. Ya se han visto algunos detalles que hacen pensar en un equipo ilusionante, en que todo el mundo aboga por la permanencia, pero que podría pelear por algo más si se escucha a su flamante nuevo entrenador. "Nunca me habrán oído decir que el Córdoba sólo debe aspirar a la permanencia. Para mí sería un planteamiento pobre y mediocre. Otra es que si luego sólo seamos capaces de alcanzar ese objetivo, yo estaría satisfecho y feliz. Pero en este momento hay que exigirles mucho más, tengo jugadores para ello. Si hubiera un documento en el que hubiera que firmar por la permanencia, no lo firmaría. Este equipo puede hacer cosas más grandes", señaló Paco Jémez, quien aprovechó para mandar un mensaje de cautela tras la alegría desatado por el debut liguero con el empate cosechado en Balaídos.

El equipo dio una gran imagen, pero ahora toca confirmar en casa lo apuntado en tierras gallegas. "No hemos hecho nada aún, sólo hemos empatado un partido con una imagen que ha gustado a casi todo el mundo, aunque en Vigo será difícil ganar. No lanzamos las campanas al vuelo y ya estamos pensando en el Nàstic. El Arcángel debe ser una fiesta de apoyo al equipo y no tengo ninguna duda de que así será. Pido todo el apoyo a nuestra afición", dijo el técnico blanquiverde.

De momento, su debut en la categoría ha sido muy positivo, cerrando algunas bocas a los que hablaban de falta de experiencia en los banquillos: "Cada vez voy teniendo más, pero no determina los resultados de un equipo. De ser así, siempre entrenarían los que tienen más. Por suerte, el fútbol no sólo depende de eso, sino que hay más aspectos. El tiempo será el que dará y quitará razones", concluyó.

En Vigo, buenas sensaciones

Nuestros compañeros de la prensa viguesa elogiaron encendidamente la imagen ofrecida por el Córdoba en Balaídos frente al Celta, que es uno de los gallitos de la categoría. Resaltaron su propuesta valiente y no arrugarse cuando, casi al final del partido, los celestes se adelantaron en el marcador. Ahí estaba el brasileño Arthuro, jugador procedente del Alavés, que consiguió el empate. Un punto muy interesante para afrontar el segundo partido de esta Liga que, de manera consecutiva, se enfrentará con otro de los descendidos de Primera, el Nàstic de Tarragona. Duro calendario.