Primera | Real Madrid
Balboa, Adrián, Granero y De la Red se irán cedidos
Tras renovar pondrán rumbo a Primera esta semana
Una vez que ha cerrado el capítulo de refuerzos, el Madrid continúa con la operación salida tras haber colocado ya a Cicinho, Emerson y Cassano en Italia. El club blanco comenzó ayer a atender las numerosas ofertas que han llegado a las oficinas del Bernabéu en el último mes por Balboa, De la Red, Granero y Adrián (renovaron hasta 2011) e incluso negoció con varios Primeras que suspiran por los canteranos, entre ellos el Depor, Murcia y Racing. El Getafe también quiere a estos jugadores, pero las malas relaciones institucionales entre los clubes le hacen estar en la cola de los pretendientes.
Pedja Mijatovic y Carlos Bucero mantuvieron durante la mañana y la tarde de ayer varias conversaciones con Manuel García Quilón, representante de De la Red, Balboa y Adrián, así como con Teo Lázaro, agente de Granero. En las reuniones quedaron claras las bases sobre las que los jugadores tendrán la oportunidad de acumular minutos en la élite, una vez que Schuster ha dejado claro que ninguno está preparado para dar el salto: Balboa y De la Red podrán irse cedidos o incluso traspasados con una opción de recompra (como Jurado), mientras que Granero y Adrián sólo se irán cedidos por una temporada. Hoy se reanudarán las conversaciones.
Distintos casos. De la Red es el jugador por el que más ofertas hay. El Depor es la opción que más gusta al Madrid por su continuo interés (ya lo quiso en diciembre), su estilo de juego y por el hecho de que si se fuera allí, el club no reforzaría a un rival directo como sí hubiera sucedido en caso de que el madrileño se hubiera ido al Zaragoza el pasado invierno.
El caso de Balboa es más complicado. El alcalaíno ha pasado de ser titular en la Supercopa a no ir convocado y todavía quiere luchar por un puesto. El Madrid aún no ha recibido ofertas por él y Balboa tampoco tiene intención de marcharse: el año pasado ya fue cedido el último día al Racing y le costó mucho entrar en un once ya consolidado.
Por su parte, Granero (quiere quedarse) ya ha sido requerido por García Remón para su Cádiz, pero el Murcia es el que tiene más opciones de llevárselo al tratarse de un Primera. El entorno del jugador le pidió ayer al club que le dé la oportunidad que le prometieron hace un mes tras rechazar ofertas del Bolton y Liverpool y que, si realmente ya no cuentan con él, que se rompa unilateralmente el contrato. Adrián también tiene ofertas: Valladolid y Getafe. El club de Pucela parece ser el candidato elegido.