NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Betis

Koevermans está a un paso de Heliópolis

Si todo transcurre con normalidad, el nuevo delantero verdiblanco será el holandés del AZ Alkmaar Danny Koevermans. Lopera ha llegado a un acuerdo con el futbolista y tiene muy próximo hacer lo mismo con su equipo. En la última temporada fue capaz de anotar 26 goles.

<b>EL ELEGIDO. </b>Danny Koevermans es el delantero elegido por el Betis para acompañar a Mariano Pavone en la punta del ataque heliopolitano.

Desde hace bastante tiempo está muy claro que el Betis busca un delantero centro. Lo que no está tan claro es quién iba a ser el elegido. Han sonado decenas de nombres nacionales y extranjeros, pero ninguno ha llegado a consumarse. Ahora, el club ya se ha decidido. El holandés Danny Koevermans es el elegido. Los verdiblancos han alcanzado un acuerdo con el jugador y tienen muy próximo hacer lo mismo con su equipo, el AZ Alkmaar. Si todo transcurre con normalidad, el nuevo ariete heliopolitano será este internacional de nuevo cuño.

Se trata de un espigado jugador holandés de 28 años (cumplirá los 29 el próximo 1 de noviembre) que ha destacado en la última temporada en el conjunto entrenado por Louis Van Gaal. Tanto es así que en 43 partidos, entre Liga y Copa de la UEFA, ha conseguido marcar 26 goles. Bien es cierto que no es igual anotar 22 tantos en la Eredivisie que hacerlo en la Liga española, pero seguro que se trataría de un delantero de garantías para el ataque bético.

En estos momentos, el único inconveniente es pactar la cantidad del traspaso con el conjunto del norte de Holanda. El Betis ha llegado a ofrecer cinco millones de euros, cifra que parece será definitiva, aunque los directivos del AZ intentan sacar una cantidad superior. No obstante, si tenemos en cuenta la edad del jugador y el interés del propio Koevermans por abandonar su actual equipo con destino a Sevilla hacen casi seguro su fichaje por los heliopolitanos.

Y es que la vida ha cambiado radicalmente para este futbolista. Hace dos campañas militaba en Segunda División en la filas del Sparta de Rotterdam. Ahora puede llegar a la Liga española y Marco Van Basten cuenta con él para la próxima Eurocopa.