Segunda | Sporting

El brasileño Diego Zaporo ya se entrena en Mareo

El jugador está a prueba pero ha llegado fuera de forma

<b>A PRUEBA. </b>Zaporo deberá convencer al cuerpo técnico de que es el jugador que necesitan.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Diego Zaporo, delantero brasileño que llegó el sábado a Gijón para someterse a una prueba en el Sporting, inició ayer su trabajo de preparación física con Lorenzo del Pozo, que le sometió a un entrenamiento de más de una hora, con carreras en campo y trabajo de gimnasio.

El jugador será observado por los técnicos, aunque la decisión sobre su fichaje se demorará unas tres semanas, ya que llega fuera de forma. Zaporo, que en Brasil perteneció al Iratí de Curitiba, pasó al fútbol portugués hace un año. Primero estuvo en el Vitoria de Setúbal, pero en diciembre cambió al Beira Mar, donde apenas contó para el entrenador.

Zaporo se define como "un rematador", pero también puede "desplazarme a las bandas". Para estar a punto necesitará "unas dos semanas" de preparación, aunque Emilio de Dios parece desconfiar de esta opción, que llega por recomendación de José Fernández, máximo accionista, quien considera que el Sporting debe descubrir jóvenes valores de la cantera brasileña. Zaporo empezará a entrar en los entrenamientos después del partido ante el Elche, el próximo 9 de septiembre.

Zaporo llegó a Gijón acompañado de su agente, José Varanda. El jugador no está vinculado a ningún club, por lo que podría incorporarse después del cierre del plazo de inscripciones. De todas formas, el cuerpo técnico no lo ve como la solución que pide Preciado como refuerzo final de la plantilla.

Noticias relacionadas

El club estudia más alternativas

El Sporting no descarta la incorporación de un delantero nacional esta semana. Emilio de Dios tiene en su agenda algunas propuestas previstas en función de los descartes de Primera División que puedan darse esta semana. Una opción en la que se vuelve a tener alguna esperanza es el espanyolista Jonathan Soriano. Con quien no se cuenta ya es con David Aganzo, ya que el Sporting no accederá bajo ningún concepto a ceder una parte de los derechos de formación de alguno de los jugadores con mayor proyección, como puede ser Canella, Míchel y Luis Morán.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados