El último arranque con 4-0 acabó en ascenso hace 31 años

Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El Sporting recordó el arranque liguero de la temporada 1976-77, con Vicente Miera en el banquillo. El Levante era el primer visitante y salió vapuleado de El Molinón, como le sucedió al Poli Ejido, con un sonoro 4-0, con tantos de Mesa, Fanjul, Quini y Ferrero. Fue una temporada ilusionante, en la que el Sporting recuperó un puesto en Primera, si bien tuvo que esperar a la penúltima jornada, en la que ganó en el Carlos Tartiere, para confirmar matemáticamente el ascenso, lo que, por otro lado, dejó a los ovetenses casi sin posibilidades de subir.

Noticias relacionadas

En aquella alineación había jugadores legendarios como Redondo, Cundi, Mesa, Joaquín, Morán y Maceda, que llegaron a ser internacionales, además de Castro, José Manuel, Tati Valdés, Quini y Ferrero, que ya lo habían sido con anterioridad en diferentes categorías.

En los últimos tiempos, la primera jornada resultaba gafe para los rojiblancos en El Molinón, donde sólo habían sumado un triunfo en los últimos diez años. Anteayer, la aficióndel Sporting volvió a vibrar con un juego que hacía tiempo que no se veía en el campo rojiblanco. ­

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados