El derbi en el Colombino deja dudas y un empate
Sinama y Nano marcaron los goles en un mal encuentro

El derbi de la ilusión se quedó casi en nada. Quizás en eso, en ilusión, porque en Huelva y en La Palmera ganas de fútbol no faltan. El Recre necesita más nombres para competir y el Betis un delantero de garantías para aspirar a algo más que la permanencia.
El Recre salió decidido a sentenciar pronto el partido. Martins y Jesús Vázquez no tardaban un segundo en robar el balón, antes de que Varela y Camuñas salieran disparados hacia el área bética. Sinama, mientras tanto, afilaba su cañón y a la primera que tuvo no falló. El delantero francés fue fiel a su cita con el Betis y batió a Ricardo por bajo tras una gran jugada colectiva. Babic, perdido durante todo el encuentro, dejó un hueco de los que no se desaprovechan.
Ese tanto espabiló al Betis tras una primera media hora patética. Cúper gritaba y gritaba sin resultado. La defensa hacía aguas y arriba no se veían más de dos pases seguidos. Hasta que apareció Caffa. El argentino tiene un guante en su bota izquierda y dejó el empate en bandeja a Nano tras un córner.
Tras la reanudación el choque perdió en intensidad porque el Betis se asentó mejor sobre el campo. Cúper pidió tranquilidad y le hicieron caso. Martins aflojó su ritmo y el Recre también lo notó. A Marquitos no le salía nada y Muñoz no encontraba recambio en el banquillo. Los locales pidieron una expulsión de Juanito por agarrar a Camuñas, pero Pérez Burrull no vio nada. Sólo había que esperar un individualidad de alguno de los contendientes para desequilibrar la balanza.
Pero no llegó, aunque Somoza tuvo el triunfo en sus botas en la prolongación. Huelva y la afición bética no se cansaban de animar. Saben ambos que le espera una larga temporada, ilusionante, pero larga. Y que todavía van a ver caras nuevas, sobre todo los onubenses, porque tirar con Sinama sólo arriba toda la temporada es casi un suicidio. En Heliópolis, tienen fe en mejorar tras dos años nefastos. Mejor pinta tiene, aunque hay que demostrarlo sobre el campo. Ayer sólo tuvo cierta mejora, poco para Cúper y para mucha gente más. Y lo mismo que el Recre. Si va a tirar con Pavone arriba toda la temporada...
Víctor Muñoz: "No puedo estar contento"
"El comienzo de la pretemporada siempre es complicado por los nervios, el estrés, y además, había mucha humedad, pero creo que al principio supimos jugar bien. Les creamos muchos problemas, pero nos faltó consolidar la victoria. Conseguimos ponernos por delante y fue una pena esa jugada a balón parado, aunque me dice Jesús Vázquez que le empujaron. No puedo estar contento ni feliz porque queríamos ganar y además, hemos sido superiores. La diferencia no ha sido abismal, pero fuimos mejores, aunque el resultado ya no lo podemos mover".
Héctor Cúper: "No salimos a empatar"
"Vinimos a ganar, lo que pasa es que el partido se nos presentó así, pero no salimos a empatarlo. Se nos complicó porque el rival hizo las cosas muy bien en la primera parte, pero mi equipo fue de menos a más. Tuvimos errores infantiles como pérdidas de balones y Camuñas nos hizo mucho daño. Aunque el rival estuvo mejor al principio, en la segunda parte sí jugamos como un equipo. Ha sido un empate justo. El primer tiempo fue el Recre y el segundo, más parejo, aunque yo creo que si hubiésemos estado más contundentes, podríamos haber hecho algún gol más".
Noticias relacionadas
El detalle: Dani Bautista fue el capitán
Dani Bautista estrenó capitanía en el primer encuentro de la temporada ante el Betis en el Nuevo Colombino. El futbolista sevillano fue capitán del conjunto albiazul por primera vez desde que fichase por el conjunto albiazul, aunque no ha sido uno de los elegidos.




