Primera | Real Madrid
Sneijder también fue aclamado en Holanda
La afición del Ajax homenajeó ayer a su ex jugador
Wesley Sneijder recibió ayer en Amsterdam un cálido homenaje de despedida de la que ha sido su afición durante los últimos cinco años. El centrocampista del Real Madrid recibió el permiso del club blanco para viajar a Holanda tras disputar el derbi y poder presenciar in situ el partido de liga del Ajax frente al Heerenveen (4-1). Allí, en el lujoso Amsterdam Arena, la afición ajacied brindó una espectacular ovación a Sneijder en los prolegómenos del partido.
La estrella del Madrid en el debut liguero saltó al césped acompañado de su bebé de nueve meses, Jessey, y del presidente del Ajax, John Jaakke. Desde el centro del campo, Sneijder pronunció unas palabras de agradecimiento a una hinchada: "Estoy muy agradecido a todos por el cariño que me habéis dado. Siempre la llevaré en el corazón".
Reconocimiento. El homenaje a Sneijder no quedó ahí. El internacional recibió un galardón del presidente holandés por sus servicios prestados al Ajax y los aficionados no dejaron de corear su nombre y felicitarle por su gran partido ante el Atlético, en el que marcó el gol de la victoria blanca. Wesley respondió así: "Os deseo lo mejor porque os debo todo lo que soy. Tengo el corazón blanco y siempre os llevaré en él".
La afición le sigue tomando por un ídolo a pesar de que haya fichado por el Madrid y por ello Sneijder les escribió una carta de despedida que ayer publicó la web oficial del club (www.ajax.nl): "Siempre es duro marcharse de un lugar en el que estás bien pero soy joven y tengo posibilidades de crecer como jugador. Estoy muy agradecido por los grandes momentos que he vivido aquí y que he compartido con vosotros. Siempre querré a este equipo. Ahora tengo la oportunidad de jugar en uno de los mejores clubes del mundo. Estoy muy agradecido a todos mis compañeros, a los entrenadores que tuve y a todas las personas del club". El holandés regresará hoy mismo a Madrid para incorporarse al entrenamiento de mañana.