Primera | Athletic - Osasuna
Caparrós quiere magia
Osasuna pone a prueba al nuevo Athletic del andaluz
No hay nada como el primer día. Siempre es especial. En el colegio, en la Universidad, con el carnet de conducir en la mano, con la novia, cuando ves nacer al primer hijo... Ese primer instante de una aventura hasta antes desconocida tiene mucho de magia. Quizá también, por descarte, poco de realidad, pero lo que queda en el recuerdo es un buen estreno. Algo único. Por eso Joaquín Caparrós quiere llenar de magia San Mamés. El de Utrera, la principal novedad del curso rojiblanco, también disfrutará de sensaciones desconocidas en el banquillo de La Catedral. Seguro que por mucho que lleve detrás veinticinco años de carrera, la subida de los diez escalones del vestuario hasta el césped los hará con un nudo en la garganta. Los aficionados, que han sufrido otro tipo de nudos, esperan al Mesías. Al técnico que sea capaz de devolverles la ilusión. Esta tarde Caparrós tiene un reto de importancia. Los noventa minutos del Athletic-Osasuna se antojan como un control de calidad. Lo que enseñe tiene que convencer y el conjunto navarro no es un equipo fácil de doblegar.
La lucha no sólo va con Caparrós. Los jugadores son los primeros que quieren demostrar que flirtear con el descenso no va con ellos. Puede que alguno todavía tenga pesadillas con lo vivido los dos últimos años y saben que no hay mejor manera para enterrar esos fantasmas que pasar por encima de Osasuna.
Las novedades. La plantilla está zurrada en los malos momentos y ya es hora de que disfruten de alegrías. En esa batalla será vital el concurso de las nuevas incorporaciones. Es gente que no está quemada por el pasado: Aitor Ocio llega después de un tiempo de éxito en el Sevilla, Iraizoz estuvo en la portería del Espanyol en la final UEFA; David López e Iñaki Muñoz han vivido el momento más grande de la historia osasunista; Koikili jugaba hace un año en Segunda División B. Sólo David Cuéllar tuvo una mala temporada (descenso del Nàstic) pero ya está liberado. El Athletic se lo ha permitido. Entre todos quieren convertir esta adiós de Aste Nagusia en el comienzo de una buena historia.
Joaquín Caparrós: "Vivimos de los puntos"
"Queremos competición. Todo lo realizado hasta el momento ha estado enfocado hacia el inicio. Vivimos de los puntos, de la tensión y de la presión. Además, el vestuario está confiado porque sabe que la afición está con nosotros. El grupo de futbolistas con el que hemos hecho la pretemporada es impresionante. Ha dado gusto trabajar con ellos".
José Ángel Ziganda: "Nos dejaremos el alma"
"El equipo llega bien a este partido. En la pretemporada ha habido cosas buenas y algunas malas. Los jugadores están muy metidos en el comienzo del campeonato y ahora tenemos que ver cómo respondemos con puntos de por medio. Osasuna somos todos y los once rojos que salgan lo harán para morirse en el campo. Nos vamos a dejar el alma".