Entre Turienzo y Duda
Puerta se desplomó y le hospitalizaron con urgencia

Entre Turienzo Álvarez y Duda se encargaron de darle la primera victoria al Sevilla en la Liga de los sueños en Nervión. El colegiado dejó cojo al Getafe, cuando ya ganaba en el marcador, por una expulsión sospechosa de Sousa. Minutos más tarde, el primer error arbitral lo agrandaba Cortés con una entrada exagerada sobre Capel. Ahí empezó a diluirse el conjunto de Laudrup y a quitarle también responsabilidad de la derrota al colegiado.
Pero antes de ese punto de inflexión, el Getafe llegó a tener la revancha de la final de la Copa en la mano. Gracias a un buen lanzamiento de falta de Pablo Hernández y a la empanada mental que sufría el Sevilla. Uche salió muy enchufado y provocó una falta de Fazio. El debutante Pablo Hernández exhibió su calidad con un disparo teledirigido. El primer balón que tocaba en Primera lo convertía en oro. Estreno a lo grande.
El gol era la estocada en un partido que empezó muy feo para los sevillistas. Keita y Maresca soltaron lastre, abandonaron sus posiciones defensivas hasta crear un desconcierto inhabitual en la máquina de Juande. No funcionaban las bandas, el fútbol del Sevilla parecía atascado. Fue entonces cuando actuó Turienzo expulsando a Sousa, cuando Cortés se buscó el castigo y cuando Puerta se desplomó al suelo provocando momentos tensos y dramáticos en las entrañas del Sánchez Pizjuán. El destino se vistió con tintes desagradables para beneficiar al Sevilla. Puerta era introducido insconsciente en una ambulancia y Duda tomaba el relevo en el campo. Ese momento marcaría el resultado final.
Noticias relacionadas
Final asfixiante. Con dos hombres menos, el Getafe se limitó a aguantar la renta conseguida. Laudrup retiró a Kepa para introducir puntales en el centro del campo. Uche se marchó asfixiado por el esfuerzo realizado. Sólo quedaba aguantar. El equipo reculó y terminó suicidándose. El Sevilla entendió que era la hora y salió a solventar una cita que se torció desde el principio. Y lo hizo con Duda como bandera. Con una zurda espectacular que regaló tres de los cuatro goles que fueron cayendo en la portería del Pato. Juande apostó en su día por su fichaje y ahora comienza a recoger los frutos. Por lo hecho el año anterior, el especialista a balón parado parecía que pasaría desapercibido por Nervión. El que tiene la moneda puede cambiarla y su calidad ha explotado en este mes de agosto exigente. Duda es el jugador del verano en el Sevilla y anoche creó el camino para arreglar el primer tiempo desastroso.
Con el huracán desatado, la defensa madrileña se limitó a sacar cubos de agua como pudo, hasta ahogarse. Navas, Luis Fabiano, Kanouté y Kerzhakov le pusieron nombres a la victoria, que llevaban el sello de Duda.



