NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Kun Agüero

"Pelearemos arriba con el Barça y el Madrid"

La estrella rojiblanca es valiente.
alejandro gonzález

Vuelve al Bernabéu. Aquella vaselina en el último instante...

¡Estoy harto de la dichosa vaselina! (Risas) Me quedé con la sensación de que tuve el partido ahí, pero lo volvería a hacer si estuviera en la misma situación. Lo que pasa es que lo haría mejor. Y si entra, fenomenal y, si no, a seguir intentándolo.

La Liga arranca con un derbi y el Atlético es favorito para muchos...

La sensación es que podemos y tenemos que ganar, la afición lleva años esperando un triunfo así y ya es hora. Además nos daría mucha confianza para toda la Liga. Seguro que es un partido muy lindo. Estamos muy igualados y hay mucho nivel.

Y el Madrid llega con dudas.

Todavía no tienen el equipo hecho y puede ser mejor cogerles ahora. La goleada del Sevilla no sé si es buena o mala para nosotros, porque se van a mentalizar muchísimo. Lo mismo estaban más relajados si hubieran vencido, más tranquilos, y por ahí podíamos haberles cogido. Nunca se sabe, veremos.

Este Atlético presume de ataque. ¿Saldrán a morder?

Puffff, la verdad es que nuestra delantera es de las mejores y en ataque es donde tenemos que hacerles daño, estar muy activos, muy móviles... Ellos vienen con algunas dudas atrás. Pepe acaba de llegar a la Liga española y se tiene que acostumbrar. Eso nos favorece mucho, así que ahí es donde les podemos hacer daño.

Contra la Vojvodina se vio un Atleti olvidado: valiente, ofensivo y de toque. Aguirre parece haber cambiado la filosofía.

Es que la delantera es lo más fuerte del equipo. Contra la Vojvodina fue atacar, atacar y atacar y es lo que haremos hoy y en todos los demás partidos. No nos sirve nada ir a defender un punto por ah tenemos más para atacar que para defender. Desde el medio para arriba, llegamos todos. Vamos a defender con cinco, los cuatro del fondo y un medio centro, y los demás, aunque obviamente ayudaremos en defensa, estamos para atacar. El equipo es más para ganar 4-3 que 1-0. Está claro que a veces habrá que defender lo que se tiene, pero no será la norma.

Se le ve muy ambicioso.

Sí, porque el equipo está muy bien. Nos ha venido genial seguir con el míster, la continuidad. Nos sentimos más cómodos este año y va a ser mucho mejor que el pasado. Vamos a estar arriba seguro. Con los refuerzos, muy pocos equipos tienen nuestra calidad. Para mí, Barcelona, Madrid y luego ya está el Atlético. Y contra ellos dos también pelearemos.

Su verano ha sido tremendo. Ganador, pichichi y mejor jugador del Sub-20 y se salió ante el Bistrita y la Vojvodina...

Me ha venido muy bien el Mundial Sub-20, yo mismo pedí ir porque necesitaba jugar varios partidos enteros y seguidos para venir físicamente a tope a la pretemporada. Me sirvió para recuperar la confianza, porque había terminado la Liga con un no muy buen rendimiento. Ahora, la he recuperado y voy a seguir igual todo el año.

La temporada pasada terminó mal para usted, sin marcar y con muchos rumores sobre su vida privada y sus hábitos.

Bueno, es normal, la gente siempre piensa mal del jugador cuando no estás bien.

¿Y qué es lo que pasaba?

Empecé bien, pero luego tuve una racha mala. Soy el primero en saber que jugué varios partidos malos. Fue un tema de adaptación. Era el primer año aquí y fue difícil. La gente se puso un poco loca porque empecé muy bien y pensaban que ya iba a ser siempre igual. Pero tenía que aprender mucho del fútbol español: conocer los estadios, leer a los rivales que se encierran muy atrás... Me sirvió de mucho y se va a ver.

Eso parece. Se le ve más fino, mas confiado y se entiende de maravilla con Forlán.

A mí ya me encantaba cuando le veía en el Villarreal. Tiene mucha movilidad, siempre está ahí, rozando el gol, y eso a mí me favorece, porque él fija una marca y me permite sacar más provecho de mi mano a mano.

¿Es más compatible con él que con Torres?

Son distintos, Torres es excelente, dio mucho al Atlético, y Forlán acaba de llegar así que hay que verle este año, aunque seguro que le irá bien. Fernando estaba acostumbrado a jugar solo en punta y al principio le costó cambiar, aunque lo hizo. Quizás este año con Forlán vayamos a funcionar mejor.

No hay ocasión más propicia para demostrarlo que hoy en el derbi, marcando un gol que sería el primero de...

(Risas) No voy a dar cifras, que el año pasado lo hice y mira... Ojalá sean muchos. A ver qué pasa hoy. Estarán más pendientes de mí, ya me conocen. La Liga pasada, en el Bernabéu, me dieron cuatro patadas nada más salir a ver si me achicaba. En el Calderón ya no me salían a lo bruto, porque sabían que no funcionaba; me esperaban. A ver qué hacen esta vez. Tengo ganas de empezar.