Sneijder: un lanzamisiles con apoyo de Guti y Raúl
El holandés está en rodaje con el Madrid, pero ya ha dejado huellas para intuir su juego ante el Atlético. Saldrá por la derecha, pero se zafará de la presencia de Pernía y Maniche buscando zona céntrica. Lo suyo es tocar y disparar.
Lo mejor: Un soberbio disparo a puerta
Ha demostrado muchas veces su capacidad de disparo. Con el Ajax hizo un gran gol al Atlético muy a su estilo: buscó la diagonal y metió un derechazo seco a la red. Una cualidad que Sneijder cultiva, además, con las dos piernas.
Referente de juego. El holandés sale desde la derecha y busca una zona donde todos le encuentran, por detrás los defensas y por delante los delanteros. Es una bisagra en la transición.
Pase largo.Acostumbrado en el Ajax a jugar rápido, Sneijder recibe y en seguida busca pase. Muchas veces lo hace en largo, a la espalda de la línea defensiva rival. Tiene buen tacto.
Pase corto. Se ofrece mucho. No tiene miedo al balón, aparece, toca de primera al apoyo cómodo y vuelve a recibir, dando velocidad al balón. Simao, Maniche y Perea, al final, se las verán con su arrancada.
Movilidad. Schuster quiere a Sneijder en la zona medular, llegando bastante al área rival. En este sentido, lo normal es que no se tope mucho con Pernía y sea Maniche quien tenga más trabajo para frenarlo.
Noticias relacionadas
Compatibilidad. Aquí surge un problema cuando Raúl se le mete en su zona o Drenthe, pues es algo anárquico cuando busca la diagonal. Hemos visto que Sneijder se queda en tierra de nadie por acumulación.
Con Guti. Puede ser un buen compañero si no se pisan la zona. Guti debe llegar desde atrás, enlazando con Sneijder en la frontal, creando jugadas de gol. Son dos futbolistas creativos, a su manera, y rompen barreras.



