Primera | Espanyol

Preparan el salto a la elite en dos años y en Cornellà

La directiva prevé un boom de ingresos para el 2009

<b>TODOS FELICES. </b>Riera, Valverde, Dani y Sebastián Javier conversaron en Sant Adrià. Luego, presidente y entrenador bromearon.
Actualizado a

Dani Sánchez Llibre ha presidido este verano al Espanyol desde su versión más austera, gastándose poco en fichajes y no dejando que las ofertas millonarias que han llegado a Montjuïc por Raúl Tamudo (Villarreal), Luis García (Valencia) y Albert Riera (Ajax) hagan perder la cabeza a nadie. El límite de gasto marcado por el crédito sindicado tienen la culpa de lo primero; la ambición por gozar de un Espanyol "grande en Europa" marcan la segunda tendencia.

Todas las conversaciones que se mantienen de puertas para adentro de Montjuïc van encaminadas a un objetivo común, ineludible: el Espanyol debe dar el salto definitivo en dos años, coincidiendo con el estreno del nuevo campo en Cornellà-El Prat. No hay otra salida si se quiere formar parte de la elite del fútbol europeo más allá de acercarse al menos a un peldaño por debajo de los grandes transatlánticos de la Liga (Real Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla). La directiva tiene la certeza de que así será, y que en Cornellà y con Paco Herrera al frente de la dirección deportiva, le quieren renovar, se va a poder construir un súper Espanyol desde el verano de 2009.

El Espanyol tiene previsto pasar esta temporada con el mayor número de éxitos posibles, encarar el mercado de fichajes de la temporada 2008-2009 con la misma postura que en este 2007 (bueno, bonito y barato) y centrándose en el traslado a Cornellà- El Prat. El presidente Dani Sánchez Llibre ya anunció hace unos días que la fecha indicada para la entrega definitiva de las llaves del nuevo estadio será el 8 de noviembre de 2008. Se entiende que el Espanyol prepararía su debut allí para diciembre de ese año o enero de 2009. No mucho más allá y la constructora cumple los plazos.

Muchos ingresos. El consejo directivo tiene en la cabeza los éxitos más o menos recientes del Deportivo, la explosión vía-inversión del Villarreal e incluso el enorme rendimiento del Sevilla de la trío Del Nido-Monchi-Juande. Cada uno ha conseguido los ingresos de tres maneras muy distintas: los gallegos a base de endeudarse millonariamente, los castellonenses con el apoyo de un presidente como Fernando Roig que no escatima en gastos y los andaluces a base de rentabilizar las ventas de Julio Baptista, Juan Antonio Reyes y Sergio Ramos a precios desorbitantes.

En el Espanyol piensan que hay otra manera posible y más al alcance de la filosofía del club: un proyecto de cantera con tres o cuatro grandes fichajes y una explotación de los recursos propios del estadio. Dani y su equipo de trabajo creen que Cornellà-El Prat venderá, "de por sí", una imagen de modernidad que atraerá a los inversores a poner del lado del Espanyol el dinero para consolidarse entre los mejores. ¿Qué le falta a Dani? La Liga y la Champions. Irá a por ellas aunque se vaya antes de conseguirlo.

Noticias relacionadas

Dani visitó al equipo en Sant Adrià

Dani Sánchez Llibre estuvo ayer en la Ciudad Deportiva y saludó a los jugadores españolistas. El presidente perico charló con el recién renovado Riera, también tuvo un aparte con Ernesto Valverde y pasó la mañana junto a Sebastián Javier. Fue una mañana entretenida en la que reinó en buen rollo entre todos..

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados