Juande Ramos

"Me han hecho una oferta mareante"

El técnico habló de falta de rigor de la prensa para desacreditar las noticias acerca de sus negociaciones con el Tottehnham. Luego, reculó y admitió que llegó a meditar la proposición del club inglés, aunque la rechazó.

Juande Ramos fue el foco de atención en el entrenamiento.
Actualizado a

Directos al grano. ¿Qué está pasando entre usted y el Tottenham?

Estoy muy sorprendido de la trascendencia que ha tomado este asunto. Nunca ha habido declaraciones de los interesados. Todo me ha descolocado. Nunca existió ni por asomo la posibilidad de irme. No entiendo el rigor de las informaciones. Era una cosa realmente sorprendente, y aquí estoy como entrenador del Sevilla, un día más.

Entonces, ¿nunca mostraron los ingleses interés por ficharle?

Es normal que un equipo como el Sevilla y sus elementos se revaloricen por los logros conseguidos. También se han interesado por Alves, Dragutinovic, Kanouté Y con el entrenador, pues puede pasar lo mismo.

¿Sigue negando que se haya reunido con dirigentes del Tottenham? ¿Cuál es su explicación sobre las fotos del pasado viernes?

Yo no he estado en ninguna reunión con la gente del Tottenham. Otra cosa muy distinta es que una persona que yo conozco se reuniera con sus dirigentes. Pero yo no lo hice porque no hablo inglés.

De una forma u otra, sí es cierto que el Tottenham le hizo una oferta.

Es verdad que había interés. A mí me trasladan una oferta excelente, mareante, pero yo tengo contrato con el Sevilla y lo normal es que lo cumpla.

¿Y se le pasó por la cabeza, en algún momento, aceptarla?

Como persona educada escucho a todo el mundo. Claro que la he estudiado, como haría cualquier otro trabajador. Pero no había ninguna posibilidad de que la aceptara. Estamos en un proyecto precioso. Tengo contrato. No le iba a pedir al club que me dejara libre, no nos conviene a ninguno.

¿Por qué decidió descartar esta opción?

Porque tengo un contrato aquí y queda mucho por hacer.

¿Y ahora...? ¿De qué depende su futuro? ¿Existe alguna posibilidad de que el Sevilla le revise el contrato?

En el fútbol, las cosas pueden cambiar de un día para otro. Lo que hay hoy es una cosa y lo que pase dentro de un año, otra. De momento, aquí me quedo a gusto. El club no me ha dicho nada sobre la renovación. Si me llamara, claro que iría a ver qué opinan. Soy un profesional y cuando se me plantea una oferta, la acepto o no, depende de si me conviene.

¿Ha cambiado de agentes?

No, sigo con los mismos representantes.

¿Es cierto que se ha abierto una brecha en su relación con Del Nido?

Con el presidente tengo una relación profesional correcta. No nos vamos de vacaciones juntos. El concepto amistad es más complejo. Pero no se ha deteriorado nada.

Por cierto, en Inglaterra dicen que Capello le ha asegurado que el Chelsea irá por usted el año próximo.

Tengo amistad con él, pero no me ha comentado nada, aunque no digo que no exista esa posibilidad.

¿Qué opina del problema con Daniel Alves?

Comprendo al jugador. No es fácil rechazar una oferta así. Espero que se resuelva todo porque el futbolista no está tranquilo. Lo mejor para todos es que solucione. Si viene y está en condiciones de jugar, lo hará. Si ha dicho que no se pondrá más la camiseta del Sevilla, yo no lo puedo obligar. En Madrid dio un excelente rendimiento.

Noticias relacionadas

Por cierto, Chevantón le ha acusado de no ser sincero con él y lo ha criticado haciendo referencia a su reunión con el Tottenham.

No tiene la información suficiente sobre ese asunto. Es cierto que no he hablado con él, porque si lo hubiera hecho hubiese tenido que decirle la verdad, y le haría mucho daño. Si le digo la verdad sobre lo que pienso de él, lo hubiera humillado y hundido.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados