Primera | Barcelona

El Chelsea ficha a Belletti y se olvida de Dani Alves

Los ingleses pagan 5,5 millones de euros por el traspaso

<b>SU DÍA FELIZ.</b> Belletti levantó la Champions con el Barça en París.
Actualizado a

Juliano Haus Belletti se convertirá hoy en nuevo jugador del Chelsea. Según informó anoche la Cadena SER, el todavía lateral diestro del Barcelona voló a Londres con el acuerdo cerrado para fichar por el equipo londinense para las dos próximas temporada más otra opcional.

El Chelsea pagará unos 5,5 millones de euros al Barça por su traspaso tras una rápida negociación que acabó apagando definitivamente el culebrón del verano: Roman Abramovich se ha cansado de esperar a Dani Alves y a su Sevilla, y se ha decidido a rebajar sus pretensiones y apostar por un defensa a mejor precio. El jugador sevillista se enteró de la noticia tras el amistoso que disputaron Brasil y Argelia en Montpellier, quedándose visiblemente afectado tras ver frustrado su deseo de fichar por uno de los grandes clubes de Europa.

Este movimiento de despachos de última hora puede obligar a Alves a quedarse definitivamente en Sevilla, con el que tiene contrato firmado hasta el 30 de junio de 2012. José María del Nido, presidente de la entidad hispalense, no aceptó rebajar sus deseos iniciales para dejar escapar de Alves, que ascendían a 35 millones de euros. Hace unos días, cuando el acuerdo se daba por cerrado, Abramovich decidió no pagar tanto dinero por él. El Real Madrid también se había interesado por el defensa.

El Barça ha logrado desprenderse con un generoso beneficio económico de uno de sus miembros de la plantilla que no contaban demasiado en los planes de Frank Rijkaard. Cabe recordar que Belletti fichó por el club azulgrana en la temporada 2004-2005. El club que preside Joan Laporta pagó por él seis millones de euros al Villarreal más el traspaso del portero José Manuel Reina.

Noticias relacionadas

Se va el héroe de Saint Denis

El paso de Belletti por el Barça será recordado, ineludiblemente, por la noche del 17 de mayo de 2006. En aquella final de la Champions League disputada en el estadio parisino de Saint Denis, el lateral marcó el segundo gol del Barcelona que le daba el título europeo ante el Arsenal (1-2). Tras su diana a pase de Henrik Larsson, Belletti se ganaba por derecho propio una renovación por dos temporadas que se hubiera complicado de no haber sido considerado el "héroe" de París. El año pasado sólo jugó 13 partidos en toda la Liga.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados