Primera | Real Madrid
El Madrid ficha a Robben por 36 millones de euros
Firma por cinco temporadas y hoy será presentado en el Bernabéu
Arjen Robben ya es nuevo jugador del Real Madrid y será presentado hoy por la tarde en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu. Tras las duras negociaciones que han mantenido en las últimas 48 horas Pedja Mijatovic y el director deportivo del Chelsea, Peter Kenyon, el acuerdo por el traspaso del extremo holandés al equipo blanco se alcanzó a las 20:00 horas de ayer y la entidad madridista pagará al club de Abramovich 36 millones de euros, que el Madrid abonará en cinco plazos correspondientes a los cinco años de contrato que el jugador firmará hoy con la entidad madridista (el último plazo se pagará en el año 2012).
El equipo inglés llegó a rechazar hace 72 horas una oferta del Madrid por 20 millones de euros más Cicinho, valorado en doce, ya que la cúpula del club británico no quería meter en la operación a ningún jugador de la entidad blanca que rebajara el montante económico del traspaso del holandés. Abramovich quería sólo dinero y esta venta le proporcionará al ruso una cantidad muy importante para abordar otros fichajes además del de Belletti.
Esta contratación del que fuera hace un año una de las promesas electorales de Ramón Calderón (junto con Kaká y Cesc) cierra el cupo de fichajes para la entidad blanca en la presente temporada, que este verano ha realizado los fichajes de ocho jugadores (Metzelder, Pepe, Saviola, Dudek, Drenthe, Sneijder, Heinze y Robben) con un coste total de 116,5 millones de euros.
Robben llegará hoy a Madrid en vuelo regular acompañado por su padre y representante, Hans Robben, y su mujer Bernadine. El futbolista holandés pone así fin a unas duras semanas en las que quedó apartado del equipo inglés por decisión personal del técnico del Chelsea José Mourinho.
Petición de Schuster.
Uno de los primeros miembros del club en ser informados del fichaje de Robben fue Schuster. El propio Pedja Mijatovic llamó telefónicamente a su técnico para confirmarle que el holandés ya era nuevo jugador blanco y que desde hoy mismo ya estaría bajo sus órdenes.
En la cumbre que se celebró el pasado lunes en Puerta 57, y a la que asistieron Calderón, Mijatovic y el propio entrenador alemán, Schuster pidió como una de las prioridades en lo que a fichajes se refería la contratación de Robben. Y es que para el técnico la banda izquierda del equipo, y más concretamente su extremo, tenía una carencia que desequilibraba el dibujo táctico de su equipo. Con este fichaje (unido al de Heinze) el alemán da por buena una plantilla que tiene que borrar ante el Atlético la mala imagen de la Supercopa.