Sousa, principal novedad en el debut de Laudrup
Sustituirá al sancionado Casquero en el centro del campo

Michael Laudrup tiene pocas dudas respecto al primer once que pondrá en liza en esta temporada. La principal noticia será la presencia de David Sousa, que suplirá al sancionado Casquero en el centro del campo. El malagueño ha hecho una buena pretemporada y entrará en el equipo acompañando a Fabio Celestini. Eso se deduce de los ensayos que el entrenador ha ido haciendo esta semana, en los que no ha dejado ver el equipo que saltará al Sánchez Pizjuán, pero sí ha dado algunas pistas.
La lesión de Cata Díaz puede cambiar los planes iniciales de Laudrup si el argentino no se recupera de su lumbalgia. En principio iba a compartir el centro de la zaga con Belenguer, pero su espalda puede dejar el camino libre para Mario o incluso para Tena. Pero donde está la principal duda del cuerpo técnico azulón es en las bandas. Cotelo, Pablo Hernández y Nacho se juegan dos puestos. Aunque los dos últimos han probado más con el centro del campo presuntamente titular, la polivalencia, la experiencia y el trabajo del asturiano pueden jugar a su favor para que acabe entrando en cualquiera de los dos costados.
En la delantera hay menos problemas para elegir. Manu del Moral va a llegar muy justo al choque de pasado mañana y, aunque seguramente vaya convocado, Kepa y Uche tienen todas las papeletas para compartir la delantera si el nigeriano regresa sin problemas del amistoso que ayer disputó con su selección. Son los dos máximos goleadores de la pretemporada con tres goles cada uno. Por último, en la portería no habrá sorpresas y Pato Abbondanzieri será el guardameta titular del Getafe en este arranque de la temporada. Su compatriota Ustari deberá esperar su oportunidad.
Noticias relacionadas
Poco afán de revancha
La Liga se abre como se cerró la temporada pasada. La final de Copa que disputaron ambos equipos da cierto aire de revancha al choque del sábado, pero en el Getafe sólo tres o cuatro de los once que saltarán al césped del Pizjuán lo hicieron también hace dos meses en el Santiago Bernabeu.




