Diego seguirá siendo Diegol en La Romareda
El delantero argentino, que ayer fue titular en la derrota de su selección contra Noruega en Oslo (no marcó), seguirá en el Zaragoza después de que el club blanco haya dado su plantilla por cerrada con la incorporación de su compatriota, el lateral zurdo Heinze, y del extremo holandés.


Diego Milito no fichará por el Real Madrid y seguirá siendo ídolo en La Romareda. Caso cerrado. El club blanco resolvió ayer el fichaje del extremo holandés Robben, sólo unas horas más tarde de hacer oficial la llegada del defensa zurdo Heinze, y dio por sellada su plantilla. Las alarmas se apagan y vuelve la tranquilidad: el Príncipe se queda y sólo gritará los goles para el Zaragoza.
La noticia alivió al club y la ciudad entera respiró. Nadie quería imaginar a Diegol castigando otras redes, incluso Aimar se animó al mediodía a mandarle un mensaje de auxilio, casi de despedida... "Ojalá se quede. Pase lo que pase, espero que sea lo mejor para él". Por suerte, su frase abandonó los titulares y quedó como el recuerdo de unas horas marcadas por la angustia.
Calderón estaba dispuesto a pagar la cláusula y hacer frente a las exigencias económicas del goleador argentino. La versión se mantuvo actualizada hasta última hora de una tarde de latidos lentos. Nada ocurría y, sin embargo, se esperaba la explosión en cualquier momento.
Fernando Hidalgo, agente de Diego, reconocía el martes a AS un interés indirecto y ayer una llamada ya le advirtió de que la posibilidad era real y que el contacto con el club aragonés era inminente. El huracán Madrid se acercaba a la costa, eso parecía, se temía lo peor, hasta que en un volantazo marca de la casa cambió el rumbo y Schuster ya no tendrá el nueve que pidió tras el desastre en la Supercopa contra el Sevilla.
El Zaragoza ha mantenido la calma durante todo el proceso. Nunca se tomó demasiado en serio que la voluntad de hacerse con los servicios del Príncipe fuese decidida y, si así era, tampoco había demasiado que hacer. Desde el primer momento, se tuvo claro que no se iba a negociar ni en euro por la venta del goleador, ni se iba a aceptar la entrada de un futbolista en la operación para abaratar el traspaso. La cláusula íntegra y al contado. Ante eso y si se satisfacían las expectativas económicas del Príncipe, se iría como se fue Ayala del Villarreal. Así es el juego a este lado de la línea de banda.
Todo quedó en nada. Y tras la confesión madridista de que no realizará más incorporaciones, se celebra que Diego seguirá siendo Diegol
Noticias relacionadas
El vestuario no lo quería creer
Diegol podría haber jugado su último partido en el Zaragoza... La frase era un escalofrío que, por la mañana, se sostenía con el interés creciente del Madrid y alcanzaba el vestuario. Nadie quería imaginárselo, pero era imposible no compartir la preocupación. "Entiendo que el Madrid pueda estar interesado en Diego. Hay que estar tranquilo y esperar qué sucede", afirmaba Ayala. ZP calculaba daños y palidecía: "Diego es un delantero impresionante. Sus números definen mejor que nada lo que supondría perderlo...". Y Juanfran tuvo la claridad de un visionario: "El Madrid siempre hace lo mismo cuando pasa por un momento de crisis. Estoy seguro de que no se va a ir, porque no quiere y porque el club no va a aceptar nada que no sea la cláusula de rescisión"



