Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Athletic

Macua: "Nos jugamos mucho como institución"

El presidente encabeza al club en la ofrenda a la Virgen de Begoña

<b>DÍA GRANDE. </b>Macua se dirigió a los asistentes. Además de jugadores, técnicos y directivos también había socios y aficionados de base.
pedro agustín

La ofrenda a la Virgen de Begoña marca el punto de salida de la temporada rojiblanca. Todos los años directivos, jugadores, técnicos y auxiliares (esta campaña también con la presencia del equipo femenino) acuden a la tradicional cita con la amatxu. Se recuerda a los socios y ex futbolistas fallecidos y se piden fuerzas para el curso venidero. Ayer fue la primera vez que Fernando García Macua estuvo al frente del club en una propuesta tan emotiva como la de la Basílica. El presidente, que apenas lleva un mes en el cargo, disfrutó de su primer acto con galones en una semana, la Aste Nagusia, en la que la actividad institucional no para entre recepciones oficiales y cumplimentación de invitaciones.

García Macua, escoltado por sus directivos, con los que hoy tendrá una reunión de trabajo a las 12:30 horas para estudiar el comienzo de temporada y analizar los últimos movimientos del club para cerrar la plantilla, reconoció que la campaña que se inicia el próximo domingo contra Osasuna es vital para el futuro del Athletic.

El club se ha embarcado en una aventura de fichajes (14 millones de euros) para tratar de enmendar dos años de sufrimiento clasificatorio y ha entregado el mando del equipo por tres temporadas a Joaquín Caparrós. Si a eso se une que la Sociedad San Mamés Barria apuntala su estructura para colocar la primera piedra del nuevo estadio no es de extrañar que la responsabilidad sea máxima. "Nos jugamos mucho como institución. Tenemos una ardua tarea por delante y apelo a que seamos conscientes de dónde venimos", reflexionó.

El presidente, que el domingo debutará en el palco de San Mamés en su primer encuentro liguero, apuntó que pese a los buenos resultados de pretemporada "prefiero ser frío porque de la misma manera que se ha creado este estado de ánimo positivo se puede desvanecer igual que ha llegado. El objetivo es recuperar el pulso competitivo de la Primera División y no pasar angustiosas situaciones para salvar la categoría. Los seguidores del Athletic son muy sabios y hay que tener los pies en el suelo porque este año también va a ser difícil. Lo sabemos y lo tenemos interiorizado. Tenemos la confianza de que con esfuerzo y sacrificio podemos andar más desahogados que otras temporadas. Fácil no va a ser".

Lo que no pudo ocultar el dirigente rojiblanco es que pagaría por adelantar el comienzo de Liga. Quiere ver cuanto antes en acción a los jugadores de Caparrós "porque lo que queremos es que la competición empiece y si puede ser con un triunfo mejor. Se ha trabajado bien en pretemporada y hay que empezar igual. Conocemos el nivel de la Liga y de ahí la dificultad del empeño que nos hemos marcado".