NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Hércules

Mariño será comunitario la temporada 2008-09

Puede aprovechar la nacionalidad italiana que espera su mujer

Actualizado a
<b>OPORTUNIDADES. </b>Mariño espera ser comunitario el año que viene.

J uan Carlos Mariño se ha propuesto aclimatarse a Europa por la vía rápida. A pesar de que sólo lleva tres días en Alicante, el futbolista peruano y sus representantes ya están pensando en cómo encontrar la fórmula legal para que el mediocentro sea comunitario en un futuro. De hecho, Mariño podría obtener la nacionalidad italiana por medio de su mujer, argentina de nacimiento.

Los padres de su esposa son italianos y en los próximos días su pareja obtendrá también la ciudadanía transalpina. Será en ese instante cuando Mariño pueda iniciar los tramites burocráticos para beneficiarse de todas las ventajas que supone estar casado con una ciudadana europea, entre ellas el derecho de residencia o de libre tránsito, según dice la Comunidad Económica Europea. Este proceso podría tardar entre nueve y diez meses, se apunta desde el entorno del jugador andino.

La posibilidad de que Mariño no ocupe plaza de extracomunitario la temporada 2008-09, curso en el que el conjunto blanquiazul puede prolongar su contrato tres campañas más, le abre al peruano un gran abanico de posibilidades. Y no sólo en el Hércules, donde hasta la fecha no hay problemas con los extranjeros, sino en toda Europa. Aunque su presencia ante el Xerez todavía está en el aire, Mariño tiene en su mente triunfar en España. En su momento ya dio un gran paso desvinculándose de Alianza, y ahora quiere abrir nuevas puertas. Pero antes, espera consolidarse en el Hércules.