Primera | Espanyol

Valverde: "Este Espanyol me da buenas sensaciones"

El técnico está listo para el debut ante el Valladolid: "Ahora empieza lo serio y la pelea con los rivales"

<b>EL JEFE DEL VESTUARIO. </b>Ernesto Valverde espera que esta Liga sea tan o más plácida que la pasada para un Espanyol se parece haberse reforzado bien.
Actualizado a

Ernesto Valverde echa la vista atrás, sólo un año nada más, y descubre sombras en ese pasado reciente. Asoma en su cabeza el gol de Campano para el Nàstic, en la primera jornada, aquellos empates incómodos en el inicio liguero e incluso, quién sabe, si la eliminación copera ante el Rayo Vallecano. Lo peor ya pasó. "Veníamos de una mala situación, se cambiaron muchas cosas ese verano. Esta temporada nos conocemos todos muchos más y el equipo ha mantenido su bloque. No hemos desconectado tanto. En este 2007 sí que quise que el verano estuviera plagado de partidos contra rivales más fuertes, que nos obligasen a competir más", dijo ayer en conferencia de prensa el entrenador blanquiazul. "Sabemos el daño que nos hizo ese partido y lo que conllevó. No queremos repetir los errores de la temporada pasada".

La pretemporada que quería Valverde ha concluido con un aprobado sin alardes. Esta última semana del verano futbolero la está utilizando para poner a punto la forma física, doblando sesiones de entrenamiento, y mentalizando al grupo de una verdad ineludible que comparece cada año por estas fechas: "Ahora empieza lo serio. Llega el momento de competir de verdad y pelearnos en una Liga en la que la mayoría de los equipos se han gastado mucho dinero para reforzarse".

Las pocas incorporaciones que ha hecho para la primera plantilla ya le han dejado satisfecho, y también el rendimiento global en los amistosos. Valverde analiza su feeling: "Tengo buenas sensaciones y esperanzas de que podamos hacerlo mejor que en la Liga pasada. Perderemos partidos, seguro, y surgirán dudas, pero vamos a tener que superarlas". La primera misión es que Montjuïc no sea un campo tan vulnerable: "Esperemos no perder tantos puntos en nuestro campo".

La epidemia de lesiones no le hace torcer el gesto. Valverde se levanta y, al margen de lamentar la mala suerte que persigue a David García, insiste en calificar a su plantilla como "larga y completa". Eso sí, "la lesión de Iván de la Peña se está alargando más de lo esperado". El cántabro estará de baja hasta la tercera jornada y no ha disputado ninguno de los amistosos del verano.

Liga y Mendilibar.

En esta temporada 2007-2008 no habrá Copa UEFA. Valverde podrá respirar entre semana, aun sabiendo que la presión le va a llegar ineludiblemente desde el sector de una afición que se ha vuelto exigente: "La Liga es para nosotros lo más importante sin renunciar a llegar lo más lejos posible en la Copa del Rey. El problema no será de la gente sino de nosotros, porque llevamos dos finales en dos años. La afición pensará que es fácil, pero resulta muy complicado...".

El primer rival del Espanyol en la Liga será el Valladolid, una presa aparentemente fácil de atrapar pero con una progresión futbolística que interesa al propio Valverde: "Mendilibar es un entrenador que gusta del buen fútbol. Aprieta mucho, no deja al rival salir con el balón jugado y luego sus jugadores salen rápidos al ataque. El Valladolid saldrá a jugársela sin complejos en Montjuïc". Pues tocará apretar los dientes.

Jonathan y la ficha de Serrán

Tal y como se podía esperar, Valverde no pudo asegurar ante los medios que Jonathan Soriano vaya a jugar muchos minutos en esta temporada. "Me hubiera gustado que hubiera tenido más continuidad en el Polideportivo Ejido. A él y a nosotros nos hubiera ido mejor". Valverde sí confirmó que Albert Serrán se quedará entrenándose con el primer equipo pero con ficha del filial. Formará con el filial en Segunda B cuando no se le necesite para las convocatorias de Primera. El entrenador volvió a abrir la puerta de una cesión a Sergio Sánchez.

Noticias relacionadas

Valdo podría suplir a Tamudo

Ernesto Valverde fue preguntado por la polivalencia de Valdo Lopes, aprovenchando que la inoportuna lesión de Raúl Tamudo le puede abrir el abanico de posibilidades para confeccionar una línea de ataque de garantías: "Valdo puede ser perfectamente una alternativa para Tamudo, porque tiene cualidades para ello. Claro que pienso en él como un sustituto". Todo parece indicar que Valdo y Luis García formarán la pareja de delanteros en el partido del domingo ante el Valladolid. La presencia de Jónatas Domingos no parece ahora mismo una posibilidad fiable.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados