Segunda | Nàstic
Javi López prefiere un central a otro delantero
Xavier Salvadó y su entrenador no se ponen de acuerdo
Parece ser que Xavier Salvadó, presidente del Nàstic, y el entrenador Javi López no consiguen ponerse de acuerdo a la hora de establecer una prioridad en los fichajes para esta campaña que, de hecho, ya está a la vuelta de la esquina. Si bien el presidente afirmó el pasado lunes que el objetivo era contratar a "dos delanteros", el técnico dice que sería necesario hacerse con los servicios de un central para reforzar la zaga.
Javi López habló en Tarragona Radio y priorizó la contratación de un defensa central: "Ahora mismo sólo tenemos dos centrales, porque David García sigue lesionado, y es algo que puede ver todo el mundo". Para López es importante apuntalar la zaga: "Puede venir bien al equipo". El entrenador grana añadió que "si se quiere tener seguridad y funcionar bien atrás, evitando algún contratiempo, el equipo necesita a alguien más en la defensa". López se refirió también a la contrariedad de opiniones palpable, en el tema de fichajes, entre cuerpo técnico y presidente: "No es ninguna divergencia con nadie porque todo hay que hablarlo, pero está claro que no es un capricho. Queremos dar nuestra opinión y nos entenderemos".
A falta de cuatro días para el debut en el campenato liguero contra el Alavés, el Nàstic aún no ha acabado de concretar el plantel definitivo, por lo que el mínimo contratiempo podría ser muy negativo para el conjunto de Tarragona.
Puesta a punto.
Javi López está ocupándose desde ayer en analizar a los equipos de Segunda A, con el objetivo de hacerse una idea de la actualidad inminente de sus rivales para esta campaña: "Tengo una idea básica pero, a partir de hoy (por ayer), me centraré en el trabajo de ver cómo es el equipo contrario, los informes, y trataremos de encontrar el mejor bloque". El conjunto tarraconense seguirá entrenándose hoy en Camp Clar.
"Intentaremos el ascenso"
Antes del inicio de Liga en Segunda siempre suelen correr previsiones y rumores acerca de lo que puede deparar el año. Tarragona no es menos, y más aún tras el descenso del pasado curso. Volver a la máxima categoría es el sueño de todos los aficionados. El técnico grana reconoce que "no subir sería una decepción importante. Intentaremos ser ganadores, aunque hay diez equipos que aspiran a lo mismo. Si no lo conseguimos, queremos dejar buenos cimientos para que la gente se ilusione".