Primera | Sevilla

Ahora, a por el Milán

Dos Copas de la UEFA, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España. El Sevilla, en 15 meses, ha disputado cinco finales y las ha ganado todas. A golpe de buen fútbol y muchos goles (16). Un espectáculo que asombra a toda la Europa futbolística.

<b>LA QUINTA. </b>Los jugadores del Sevilla festejan la Supercopa ganada el domingo, quinto título en  15 meses.
Actualizado a

Este Sevilla es un equipo de leyenda. De nosotros depende que este fabuloso momento perdure en el tiempo", palabra del gran jefe: José María del Nido. El presidente, tras ganar la segunda UEFA, se comprometió a alargar el empacho de triunfos. Palabra cumplida. Semanas después, el equipo lograba la Copa del Rey y el domingo destrozaba al Real Madrid en su santuario. Un logro, quizá de menor trascendencia que los anteriores, pero con una tremenda repercusión por la dimensión del rival.

Noticias relacionadas

El equipo de moda en Europa comenzó a forjarse el 28 de mayo de 2002. Del Nido asumía la presidencia de un club que arrastraba una deuda de 40 millones con la amenaza de su desaparición. Modernizó las estructuras, fichó a un director general y a diferentes economistas, le otorgó a Monchi la máxima responsabilidad en los fichajes, asumió con firmeza la marcha de Caparrós (idolatrado en ese momento) y la llegada de Juande Ramos y no le tembló el pulso para traspasar a sus estrellas. "Aquí no hay nadie imprescindible", repite.

El club supo vender muy bien y comprar aún mejor. Ahí radica el éxito. Las ventas de Ramos, Reyes y Baptista dejaron en las arcas cerca de 80 millones. Deuda liquidada. Monchi y su grupo descubrieron tesoros por cuatro euros (Alves Adriano, Martí, Navarro), cracks gratis (Poulsen), inversiones estudiadas (Kanouté, Keita, Maresca, Drago) y jóvenes prometedores (Puerta, Navas, Capel, Fazio). Un lujo por algo más de 56 millones. Juande se destapó como un gran estratega y armó una máquina basada en el concepto equipo. Cinco títulos en 15 meses y un nuevo objetivo: quitarle al Milán la Supercopa de Europa. Pero en las apuestas no parece el equipo de moda: para la Supercopa se paga menos el triunfo del Milán, en la Champions aparece como noveno candidato y en la Liga es el cuarto.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados