"A los aficionados les pido un poco de calma"
El central no tuvo un buen debut en el Bernabéu: provocó un penalti y fue expulsado. Sin embargo, espera que el equipo recupere el nivel y pide paciencia a los seguidores.

¿Qué les ha dicho Schuster esta mañana (por ayer) tras la derrota del pasado domingo ante el Sevilla?
El entrenador está triste por el resultado que cosechamos en la Supercopa. Es una decepción para él y para todos los componentes de la plantilla. No era el resultado que queríamos conseguir, pero fue así y ahora lo que debemos hacer es levantar el ánimo para afrontar con garantías el derbi del sábado ante el Atlético. Tenemos que estar todos al ciento por cien para poder ganar dicho encuentro.
¿La goleada que encajaron contra el conjunto sevillano fue un accidente o algo más?
Es complicado. En mi opinión el equipo estuvo bien, pero que te marquen cinco goles jugando como local es algo muy triste. Nunca me había pasado a lo largo de mi carrera deportiva. Todos estábamos muy tristes en el campo por la situación que vivimos. Sin embargo, no podemos lamentarnos más. Es el momento de levantar el ánimo, pensar en el próximo partido, responder bien y darle al Real Madrid lo que se merece.
Esta temporada el Madrid ha fichado a muchos jugadores y necesitan un tiempo para adaptarse al nuevo equipo y al sistema de juego. Sin embargo, ¿cree que el Madrid cuenta con ese tiempo?
Es difícil. El domingo jugamos cuatro futbolistas que acabamos de llegar al Madrid y eso se notó mucho en el campo. El equipo está prácticamente por formar, es un proyecto nuevo y cada uno de nosotros debe trabajar duro para que nos adaptemos cuanto antes. Esta semana es importante porque el sábado tenemos un partido muy bonito. Nosotros mismos somos conscientes de que es muy complicado jugar contra un equipo como el Sevilla. Ellos son un bloque, están más rodados y esa diferencia se vio en el terreno de juego. Espero que a lo largo de la temporada nos vayamos adaptando y así afrontar el campeonato con garantías.
Usted fue uno de los jugadores destacados de la pretemporada del Madrid, aunque en los últimos partidos se le ha visto un poco nervioso...
Sinceramente, no me veo nervioso. En el partido del Sevilla hubo varios errores puntuales que asumo. El penalti que hice fue porque el jugador del Sevilla que iba a rematar me empujó y entonces la pelota golpeó mi brazo. Sin embargo, mi intención no fue dar al balón con la mano. Penalti o no, el árbitro tomó esa decisión y hay que respetarla. Lo único que puedo hacer a partir de ahora es trabajar duro en los entrenamientos para que no vuelva a suceder una jugada como la pasada ante el Sevilla. En cuanto al choque jugado contra el Cádiz, solamente quiero decir que me equivoqué. No escupí al rival, pero sí hice el gesto de hacerlo. Sé que hice mal.
¿Le ha comentado algo el entrenador respecto al penalti que le señalaron el domingo en la Supercopa?
No me ha dicho nada. Insisto en que mi intención no era dar a la pelota con el brazo en la jugada del penalti, pero prefiero no pensar más en ello. Sé que tengo que seguir trabajando bien y con la misma motivación que tengo desde que llegué a este equipo. Afortunadamente he cogido la forma que deseaba y pronto se verá mi trabajo. Llevamos varias semanas ejercitándonos y tenemos que seguir haciéndolo como hasta ahora.
¿Qué le puede decir a los aficionados blancos tras la derrota del domingo y los malos resultados cosechados durante la pretemporada?
Particularmente no me gusta perder nunca y quizá por eso tengo esa manera de ser en el campo. Soy un futbolista muy comprometido y espero que los aficionados tengan un poco de paciencia porque los jugadores estamos trabajando muy duro para poder darles a nuestros seguidores muchas satisfacciones.
¿Le sorprendió que Guti, uno de los destacados de la pretemporada, empezará el partido de Supercopa en el banquillo?
Eso se lo debe preguntar al entrenador. Los jugadores tenemos que aceptar y respetar sus decisiones.
Noticias relacionadas
¿Cómo se encuentra de la lesión que sufrió el domingo? ¿Cree que podrá jugar contra el Atlético el sábado?
Es una lesión que no es desconocida para mi. Ya tuve una igual cuando jugaba en el Oporto y esta me la he hecho en un choque con Casillas. Espero seguir el tratamiento y estar para el derbi.




