NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juan Carlos Mariño

"Quiero celebrar lo que toda la ciudad está ansiosa de lograr"

Acompañado por casi medio centenar de seguidores, Mariño se enfundó ayer por primera vez la elástica del Hércules. El interés del conjunto blanquiazul por contratarle fue clave para que el peruano aterrizase en Alicante. Ahora, espera su tránsfer para poder debutar ante el Xerez.

Actualizado a
Juan Carlos Mariño
dani madrigal

Por fin Juan Carlos Mariño está en Alicante y ha pisado el estadio Rico Pérez. ¿Qué sensaciones ha tenido tras su primer día como jugador del Hércules?

Estoy muy contento de estar aquí. Quiero celebrar lo que toda la ciudad está ansiosa por lograr desde hace mucho tiempo. Ojalá lo podamos conseguir al final de la temporada.

Además de toda la incertidumbre que se ha vivido con su fichaje, ¿el terremoto que ha azotado a su país tampoco le habrá ayudado demasiado en el aspecto anímico?

Por suerte, en lo personal no pasó nada, pero como uno quiere a su país, todo lo que ha ocurrido ha sido muy fuerte para todos los peruanos. Ojalá que se pueda solucionar de la mejor forma posible. Yo quiero ayudar desde aquí en todo lo que pueda, sea donando camisetas o como sea.

Su representante ha confirmado que, además de la propuesta del Hércules, tuvo varias ofertas encima de la mesa. ¿Por qué eligió la de este equipo?

Lo primordial es que yo quería llegar a un equipo de Europa y por suerte lo he conseguido. Tengo que agradecer el interés que mostró este equipo y espero devolverlo todo en el terreno de juego.

Aunque se está trabajando a contrarreloj para que su tránsfer llegue a tiempo, ¿mantiene la esperanza de poder jugar el sábado ante el Xerez en el Rico Pérez?

No creo que haya ningún problema porque las cosas están muy claras. Seguro que el sábado estaré vistiendo esta camiseta y lo podré disfrutar junto a mis compañeros y la afición.

Todo el mundo habla maravillas de su juego. ¿Cómo se definiría Mariño?

Siempre intento ser un jugador vertical de tres cuartos de cancha hacia adelante. Tengo una buena pegada y una buena visión de juego. Espero que esto le sirva al club, al técnico y a mis compañeros.

Sin duda, la Copa América fue el trampolín idóneo para darse a conocer en muchos sitios...

Es cierto. Pero es verdad que venía haciendo bien las cosas desde hacia tiempo. Ahora me toca demostrarlo en Europa.

Otro de los jugadores que tendrá que acoplarse al fútbol de aquí será su nuevo compañero Blas Pérez. ¿Tiene alguna referencia de él?

Blas Pérez es un gran jugador. Lo conocí en la Copa Libertadores tras su partidazo ante Boca Juniors. Lo más importante es que dentro del área no te perdona. Es un goleador que nos puede ofrecer muchas cosas. Blas es el típico jugador que todo equipo necesita para culminar las jugadas de ataque.

Comentan que la opinión de Chemo del Solar, su seleccionador, también ha sido clave para que se decantase por el Hércules...

Los comentarios de Chemo del Solar fueron los mejores. Sus consejos hicieron que la ilusión de estar aquí fuese más grande.

Tras la presencia de varios peruanos en el fútbol español, ahora le toca a usted heredar esa responsabilidad...

Todo el mundo habla muy bien de los jugadores que estuvieron jugando aquí. Espero que conmigo ocurra lo mismo.

¿Qué le puede decir a esa afición que espera su debut y ha venido a darle la bienvenida?

Estoy seguro de que el equipo luchará hasta el final y dará todo para alcanzar su único objetivo, que es estar en Primera División.