NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Granada 74

El futuro del equipo se decide hoy en Zúrich

Federación y LFP se reúnen con la UEFA y la FIFA

Actualizado a
<b>DECISIÓN CLAVE. </b>Marsá sabe hoy si hay acuerdo total sobre su club.
dani sánchez

Uno de los mayores 'culebrones veraniegos' que se recuerdan en nuestro fútbol está llamado a solucionarse hoy en Zúrich. El derecho del Granada 74 a participar en la competición de Segunda División será el tema a tratar en la cumbre que se celebra en la localidad suiza. A la reunión asistirán representantes de la UEFA y la FIFA así como de la Federación Española y de la Liga de Fútbol Profesional e intentarán ponerse de acuerdo y clarificar así el futuro de la entidad presidida por Carlos Marsá.

Aunque desde el conjunto nazarí se confía en que la resolución sea positiva para sus intereses, la alarma saltó la pasada semana cuando los máximos organismos internacionales del mundo del fútbol se oponían a la operación encabezada por Marsá. Esto, sumado a que la Federación lleva negando el derecho del 74 a ser arbitrado durante la pretemporada, ha motivado que la situación sea grave. Si hoy no se llegase a un acuerdo estaría en peligro el inicio de Liga debido a este veto arbitral, ya que no habría colegiado para el Cádiz-Granada74.

En un principio a la reunión no acudirán ningún representante del club y será la LFP la encargada de defender sus intereses ante la propia Federación y UEFA y FIFA. Además Marsá cuenta con otros apoyos como la Federación Andaluza o el propio Consejo Superior de Deporte y ha confirmado que si le negasen jugar en Segunda acudiría sin dudar a los tribunales lo que retrasaría el comienzo de la competición.

Existen varios antecedentes

Una de las cuestiones que esgrimen los representantes del Granada 74 es que existen muchos antecedentes en la historia de operaciones prácticamente calcadas a la suya y que, en esos casos, no hubo ninguna federación u organismo que pusiera ninguna traba. Casos como la adquisición del Granada Atlético de la plaza del Guadix o el traslado del Figueres a Casteldefells sirven para apoyar la legalidad de la operación. Otro caso llamativo y muy similar es el cambio de sede y de nombre que realizó el Wimbledom inglés.