Ronaldinho y Etoo relajan el código interno del Barça
Ambos llegan tarde, y el brasileño mantiene el 'look'

Las consignas del presidente del Barcelona, Joan Laporta, respecto de la disciplina interna en la primera plantilla van cayendo lenta pero incesamente en saco roto. Tras admitir que todos los estamentos del club habían caído "en la inercia de la autocomplacencia", Laporta prometió que se aplicaría con mayor rigor el régimen de código interno. Pasadas pocas semanas desde el arranque de la pretemporada y a unos días del debut oficial en la competición, algunos miembros de la plantilla ya han dado muestras de relajación.
De gorra.
La exigencia de lucir la indumentaria oficial en las concentraciones y en los viajes y de evitar accesorios como gorras o cintas para el pelo ha sido pasada por alto por Ronaldinho. Durante la gira por Asia, el brasileño fue visto tocado con una gorra que imitaba el camuflaje militar.
Noticias relacionadas
La pasada semana tuvieron lugar dos retrasos en la incorporación a los entrenamientos. Primero fue Samuel Etoo, otro de los pesos pesados, quien se presentó veinte minutos empezado el entrenamiento, lo que supone un retraso de 50 minutos sobre el horario estipulado, ya que el régimen interno exige presentarse en el vestuario media hora antes de que comiencen las prácticas.
El sábado fue Ronaldinho quien se presentó tarde en La Masia. Cuando Juan Carlos Unzué, entrenador de los porteros, le ordenó que calentara como había hecho el resto, el brasileño se negó, y tuvo que ser Frank Rijkaard quien le exigiera cumplir la orden.



