Primera | Espanyol

"Ayudaré a Lafuente por el bien del equipo"

Carlos Kameni e Iñaki Lafuente cierran este año la portería del Espanyol. El camerunés le ha tendido la mano al vasco para que su relación vaya como la seda. Uno es el titular y el otro ya ha hecho méritos para poder ser considerado una opción segura. No hay guerra en la meta perica.

Kameni
Actualizado a

Carlos Kameni se quedará en Barcelona toda la semana para preparar su regreso a la Liga como titular del Espanyol. La petición que hizo el club ante la federación camerunesa ha surtido efecto, así que el portero no ha viajado a Japón para jugar con su selección el próximo miércoles. Desde Montjuïc se presentó una carta en la que se explicaba todos los problemas musculares que ha sufrido Kameni durante esta pretemporada y del que está sólo a punto de salir. "Mejor que no haya ido porque así puedo recuperarme al cien por cien de la lesión", dijo ayer Kameni. Sólo ha jugado dos encuentros en todo el verano (Utrecht y Olympiacos) y ni siquiera ha podido ensayar el saque largo por culpa de sus molestias en el cuádriceps. "No he hecho una pretemporada normal así que me viene bien no acudir por esta vez a la llamada de la selección. Ya lo he hablado todo con Tommy N'Kono". El preparador de porteros del Espanyol es también el segundo entrenador de Camerún.

La competencia.

Kameni tiene compañero nuevo en el particular entrenamiento que hacen cada día los guardametas sobre el césped de Sant Adrià. Las dos buenas actuaciones de Iñaki Lafuente tanto en Holanda como en la semifinal de la Copa Catalunya no le inquietan ante un posible endurecimiento de la competencia por la titularidad: "Somos compañeros y no tengo ningún problema en ayudarle. Lo mejor que puede pasar es que nos compenetremos bien para el bien del equipo. Es lo que realmente importa". Kameni aplana pues el camino de Lafuente después de haber acabado una relación tempestuosa con Gorka Iraizoz que desembocó en un manifiesto desentendimiento entre ambos.

Noticias relacionadas

La Liga está a punto de empezar con Kameni como punto de arranque indiscutible del equipo españolista. En la conferencia de prensa de ayer en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià, el meta recordó que sería conveniente no empezar la temporada como la anterior, con una derrota en Montjuïc (esa vez ante el Nàstic de Tarragona por 0-1): "Habrá que salir al cien por cien para que arranquemos con una victoria".

Pues deberán procurar conseguirlo sin Raún Tamudo, Iván de la Peña, Rufete y, posiblemente, sin Moisés Hurtado: "Siempre es mejor tenerlos a todos sanos pero afortunadamente el Espanyol es un bloque que destaca por tener a muchos jugadores con calidad. No tenemos ningún miedo a las lesiones".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados