Segunda | Sporting

El descartado Karanka golea durante el verano

A pesar del buen rendimiento no cuenta para Preciado

<b>PICHICHI. </b>Con dos goles es el máximo goleador de la pretemporada en el Sporting, a pesar de no contar para Preciado.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

David Karanka, con dos goles, es el máximo goleador de la pretemporada del Sporting, junto con el gaditano David Barral. El caso del vitoriano es más insólito, ya que desde hace varios meses el jugador está fuera de los planes de los técnicos, si bien Preciado lo incluyó en todos los partidos de la pretemporada. Por el futbolista se han interesado varios equipos.

Córdoba y Éibar son los más interesados en Segunda División, y Lorca y Ponferradina en Segunda B, aunque los leoneses ya han fichado a Ismael Irurzum. Karanka dio una especial importancia al gol que marcó ante el Valladolid, en el último encuentro de los amistosos de agosto, "dada mi situación", aunque no quiere dar excesiva relevancia a que sea el más goleador de estos amistosos. Según dijo, "estoy contento, porque a todos los delanteros nos ilusiona marcar". El jugador vasco considera los partidos de pretemporada como "pruebas, porque lo importante de verdad vendrá a partir del domingo que viene". Aunque su situación es atípica en la plantilla, su intención es "seguir aquí y trabajar al máximo", pese a que el club busca otro goleador, al no entrar en los planes del cuadro técnico, si bien Preciado lo valora como a "cualquier jugador de la plantilla". Karanka marcó dos goles en los siete partidos que jugó. El vitoriano obtuvo el tercero del partido ante el Marino, en el que los rojiblancos ganaron por 0-4, con superioridad, tras recibir un pase vertical de Kike Mateo y recortar ante la salida del portero rival. Ante el Valladolid marcó en un remate de cabeza en una jugada que inició Jorge Pina, con un centro que desvió Carlos Álvarez y que el vitoriano definió con un cabezazo espléndido.

La situación de Karanka tuvo un mínimo cambio, por la negativa de Congo a volver al Sporting, pero los técnicos buscan otra alternativa, que dejará al vitoriano algo alejado de la titularidad, por lo que aun así lo sigue teniendo difícil. En cualquier caso, Preciado la dará un trato como a cualquier futbolista de la plantilla.

Noticias relacionadas

Chus Bravo, posible descarte

El otro jugador descartado es Chus Bravo, quien tiene la intención de cumplir en el Sporting la temporada que le queda de contrato. El defensa, que renovó su compromiso hace un año, por dos campañas, desestimó una oferta del Alicante, con el mismo importe de la ficha que cobra en el Sporting, pero con un compromiso de dos temporadas. En el equipo gijonés va a quedar como quinto central. Incluso podría darse la circunstancia de que se quede fuera de la lista de los dorsales. Sin embargo, el jugador mantiene todas sus ilusiones, ya que Preciado le dijo que iba a ser uno más de la plantilla.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados