Amistoso | Palermo - Zaragoza

Encuentro amistoso cerca de Corleone

El Zaragoza disputa su último ensayo veraniego en Palermo

<b>OLI ESTÁ PREPARADO. </b>El delantero brasileño no pudo marcarle al Palermo con el Milán.
Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

El verano se acaba sin emboscadas, toquemos mi cabeza. Ni una lesión que no hubiera, ni un contratiempo con el que no se contara. Sólo un par de sustos, con la rodilla de D'Alessandro en Boltaña y la de Cuartero en Cádiz. Todo en orden a falta de una semana para que comience la Liga y de un último ensayo... ¡en Palermo! Lugar llevado al cine por la peligrosidad de sus peajes y la oscuridad del despacho de su presidente. Esta noche se juega cerca de Corleone, en tierra siciliana, en un anexo, el estadio Renzo Barbera, invitados por el Palermo. Equipo rosa en tierra de drama. Se presentan ante los suyos y juran que será amistoso...

Creamos que así será, aunque no le quitaremos ojo a la almohada durante la siesta. Si no se hace un amigo italiano en verano, Sicilia puede resultar cualquier cosa. Víctor pondrá su mejor cara y el equipo se vestirá de etiqueta. Algo de gomina, pasa Oliveira.

Del teórico equipo titular que comenzará la Liga el próximo domingo en La Condomina contra el Murcia, sólo faltará Diego Milito. El delantero argentino, citado con su selección para disputar esta semana un amistoso con Noruega en Oslo, se ausentará de los entrenamientos hasta el jueves, por lo que el cuerpo técnico ha preferido no convocarlo para que apure su preparación este fin de semana en la Ciudad Deportiva.

Noticias relacionadas

Del resto, sólo la duda personal de Gabi o D'Alessandro y casi metafísica entre el rombo y el doble pivote. Si éste es el ensayo definitivo, todo debe quedar preparado para el estreno: esquema y alineación. Nada puede dejarse a la improvisación, ni el más mínimo detalle. Siguiendo este razonamiento, el lugar obliga, se diría que Gabi saldrá de inicio (Andy, ligeramente golpeado, se perderá la primera jornada por lesión) y que Zapater y Matuzalem se darán la mano en mitad del escenario.

El rival, de trayectoria casi idéntica en los últimos años, pondrá fin a la semana más sufrida del verano y exigirá al conjunto aragonés más respuestas de las que pudo encontrar durante la disputa del Trofeo Carranza. César ocupará la portería hasta nueva orden, Diogo y Sergio querrán seguir la estela de Ayala y subirse al vuelo con motor de Juanfran para convertirse en una defensa impasable, venga o no Coloccini. Aimar partirá desde la izquierda y se hamacará hasta la mediapunta conforme el duelo se desordene y el mediocampo asuma los ajustes: Matu frotará la lámpara, ZP correrá con el botiquín y Gabi irá y vendrá con la caja de herramientas. Delante, García de Carranza y Ricardo Oliveira, noble y notable, comenzarán a disparar.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados