Justa y trabajada victoria del Lorca ante el Almería

Amistoso | Lorca 1 - Almería 0

Justa y trabajada victoria del Lorca ante el Almería

Justa y trabajada victoria del Lorca ante el Almería

juan caballero

Chando de penalti hizo justicia en la vuelta de Emery

El Lorca Deportiva se impuso con total merecimiento al Almería en el último partido de pretemporada disputado en el Artés Carrasco ante un entregado público que vivió intensamente el choque. El cansancio acumulado por los pupilos de Unai Emery en los últimos días (viernes disputó un amistoso en Xerez) y la enorme competitividad mostrada por los lorquinos hizo que el Almería cayera derrotado en el Artés Carrasco de manera justa.

Las numerosas modificaciones introducidas por el técnico vasco para intentar dotar de frescura a su equipo privó a los rojiblancos de desplegar el juego vistoso y alegre del que presumen y hacen gala cuando saltan al rectángulo de juego. Las posiciones de Bruno y Dos Santos, algo dubitativos y la falta de energía en el resto del equipo obligó a emery a desgallitarse en el banquillo intentando corregir las lagunas defensivas que permitían a los lorquinos llegar con cierta facilidad sobre los dominios de Alves.

Fueron los lorquinos los que avisaron en primera estancia con un mano a mano que Busto no acertó a convertir en gol. Posteriormente la fuerza y habilidad de Uche dieron al Almería sus mejores instantes hasta el descanso. El delantero acompañado por Natalio y Juanma pudieron adelantar a los visitantes pero la falta de puntería les privó de hacerlo. Tras el descanso y con el carrusel de sustituciones el Lorca salió beneficiado ya que mostró sus mejores armas con un Derek (jugador a prueba) que dio muestras de una enorme calidad acompañado por la dupla atacante formada por Ador y Chando que resultaron ser el revulsivo buscado por Miguel Álvarez. Un agarrón a Chando dentro del área fue castigado por penalti el que transformo el propio jugador en el tanto de la victoria, ilusionando a un público que ha sufrido mucho tras la reciente pedida de categoría.

Baños alaba a Unai Emery

El presidente del Lorca Antonio Baños alabó en su discurso de presentación al técnico vasco Unai Emery después de que la salida de éste de Lorca no fuese aceptada por el presidente. Siempre grande y genuino el que hasta hace poco era el máximo mandatario A. Baños

Unai Emery "El equipo está muy fatigado"

Durante la primera mitad hemos manejado el partido con cierto criterio aunque bien es cierto que tras el descanso mis jugadores han acusado el esfuerzo de la pretemporada y veo al equipo muy fatigado ya que las cargas de trabajo están siendo muy intensas. El Lorca será un equipo muy competitivo y no tengo duda que volverá a estar arriba para intentar nuevamente el ascenso a la División de Plata. Ahora es el momento de refrendar todo lo ensayado".

Miguel Álvarez "Somos justos vencedores"

Hemos hecho un digno trabajo ante un rival de categoría y creo que es para estar satisfechos. Creo que somos justos vencedores ya que en el computo global tuvimos más opciones que el rival. Llegamos en buen momento al inicio del campeonato a la espera de poder recuperar a alguno de los lesionados para intentar dar alegrías a esta fiel afición que se ha entregado a su equipo. El Almería tiene una plantilla muy competitiva y no acusará la inexperiencia".