Riganò ralentiza su fichaje pero será granota
El italiano quiere cobrar dos meses de ficha que le deben en el Messina


El Levante, al cierre de esta edición, continuaba ayer sin cerrar el fichaje de Christian Riganò por las dos próximas temporadas. Sin embargo, en este caso ha sido el propio futbolista el que ha realentizado la operación, puesto que el Messina, su club actual, le debe todavía un par de mensualidades que el ariete quiere liquidar antes de enrolarse definitivamente en la aventura levantinista. Ése es el motivo y no otro para que el goleador no haya firmado todavía con los granotas, aunque en las oficinas del Ciutat (las del Paseo de la Alameda ya no, porque Pedro Villarroel está de vacaciones) son bastante optimistas con su llegada. De hecho, el agente que está trabajando en la operación, Federico Pastorello, habló ayer con el presidente Julio Romero y con Manolo Salvador para tranquilizarles y adelantarles que, de aquí al lunes, todo quedará visto para sentencia en favor de la entidad valenciana.
Los otros inconvenientes que había para que no fructificara el pase del veterano atacante al Levante ya han quedado limados por completo. Como explicaba ayer este periódico, el Messina había llegado previamente a un acuerdo con el Livorno para la cesión de Riganò y, posteriormente, cuando llegó la oferta de los granotas para comprar al delantero, su club cambió de opinión. Ahora, ya hay acuerdo entre los dos equipos italianos, por lo que ha desaparecido la penúltima traba que había para su incorporación al conjunto de Abel. La última, que el Messina acceda a pagarle esas dos mensualidades de julio y agosto al punta, algo que no ven nada claro cuando en lo poco que se lleva de ejercicio no le han sacado ninguna rentabilidad.
La tranquilidad en cuanto al fichaje de Riganò es total, ya que es la voluntad firme del italiano vestir de azulgrana. Además, en los últimos días habló con compatriotas como Cirillo, Storari o Tommasi para tomar buena nota de lo que es tanto el equipo como la ciudad.
Precipitación.
Una vez más, como se ha visto en la operación por el fichaje de Riganò, el Levante se ha precipitado a la hora de anunciar la llegada de un futbolista. Es algo que ya sucedió durante el pasado verano, cuando Villarroel espetó a bombo y platillo que había fichado a Shota Arveladze y que las negociaciones por incorporar a Danny Landzaat estaban muy avanzadas. Este año ha pasado con Fernando Baiano y, ahora, con el punta del Messina. Afortunadamente, gracias a la buena gestión de Pastorello, Romero y Salvador, esta historia tendrá un final feliz.
Noticias relacionadas
Pastorello estará hoy en la capital del Turia
Federico Pastorello, agente que está intermediando en la operación, estará hoy en Valencia con motivo de la presentación del conjunto ché. No en vano, representa los intereses de Stefano Fiore, un futbolista sobre el que, según reconoció él mismo, no habló con Pedro Villarroel, pese a que a Abel le gustaría contar con un futbolista versátil para el centro del campo. Pastorello aprovechará su estancia en la capital del Turia para ultimar los detalles de la llegada de Rigano al Levante. Hay muy buena relación con este agente pues, no en vano, él trajo a Kapo y Zé María y, en este verano, al defensa Bruno Cirillo.



