Problemas para Valverde: Tamudo y De la Peña, KO
El punta no jugará la jornada 1. Iván volverá en un mes

Raúl Tamudo no podrá jugar ante el Real Valladolid en la primera jornada de Liga. Iván de la Peña va a estar todavía un mes de baja y no reaparecería hasta la tercera jornada (16 de septiembre ante el Getafe). Estas son las dos conclusiones médicas tras una mañana ajetreada en la enfermería de la Ciudad Deportiva de Sant Adrià.
Según explicó el doctor Miguel Ángel Cervera, Tamudo sufrió durante el Ciutat de Barcelona una lesión muscular de grado uno en el isquiotibial de la pierna izquierda. El lunes se someterá a una ecografía para calibrar el alcance de la dolencia. Estará un mínimo de "quince días" de baja. Esta no se trata de una recaída de una antigua rotura fibrilar porque, según Cervera, "la herida es mucho más cercana a la rodilla que en otras ocasiones".
Factores de crecimiento.
Noticias relacionadas
La otra cara triste de la mañana la protagonizó De la Peña. El cántabro sufrió, hace un par de sesiones, un mal gesto que hizo preocupar a los médicos acerca de una lesión más grave en su rodilla derecha. Por este motivo, todas las partes tomaron la decisión de visitar al doctor Ramon Cugat, jefe supremo de los servicios médicos del Espanyol.
Cugat optó por someter a De la Peña a un tratamiento con factores de crecimiento, basado en extraer sangre, someterla a un centrifugado, del que se extrae un suero que se vuelve a inyectar en la zona lesionada. Este suero tiene una capacidad anti-inflamatoria, quita el dolor, y sirve para la regeneración de los tejidos. Este proceso debería asegurar una recuperación plena si bien el futbolista deberá reposar durante unos días debido a la inflamación provocada por la infiltración. "Estará un mes más de baja", dijo Cervera, un diagnóstico que tambien ha sido contrastado por el propio futbolista. Valverde deberá pues lidiar sin ellos: por ahora.



