Amistoso | Rayo 1 - Getafe 2

Uche fulminó al Rayo

El Getafe remontó y sigue invicto en la pretemporada

<b>VICTORIA. </b>El Getafe remontó ante el Rayo y acabó demostrando por qué es un equipo que se supera día a día.
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

El Getafe se volvió a llevar el Trofeo Teresa Rivero y mantiene su racha inmaculada en esta pretemporada con siete partidos sin conocer la derrota. Muchas pruebas y fútbol sin alardes para un nuevo triunfo que va consolidando este nuevo proyecto de Laudrup. Le costó muchos minutos al Geta superar al luchador Rayo, pero ganó con merecimiento tras remontar el inicial gol de Diego Torres.

El Rayo plantó cara porque es equipo de más categoría que esa Segunda B y porque tiene un entrenador valiente que le salió a jugar a un Primera con dos puntas de verdad. Aún así, las mayores sensaciones de peligro las dio el Geta hasta que llegó el mencionado tanto de Diego Torres. Albiol en un lado y Albín en el otro hicieron lo mejor de un primer tiempo abierto y con dos goles seguidos para animarlo. El de Torres y el empate, obra de Cata Díaz entrando con la fuerza y determinación esperadas del central de la selección argentina fichado este verano.

Carrusel positivo.

Los cambios suelen acabar con muchos amistosos veraniegos, pero esta vez le vinieron muy bien a Laudrup. Después de salir con mucha agresividad y de que Enguix tuviera el 2-1 muy cerca, el Getafe empezó a demostrar la superioridad que se le suponía por la diferencia de categoría. Uche fue el hombre. En solitario o conectando con Albín o el canterano Juanfran, el caso es que el nigeriano fue un peligro constante para la zaga rayista hasta que logró el tanto de la victoria al cabecear un magnífico pase de Juanfran.

Mención especial merece el extremo de la casa, que mostró desparpajo, velocidad y habilidad como para que Laudrup sepa que se puede contar con él cuando haga falta. Por fin la cantera llama a la puerta en el Getafe después de estos años en Primera División.

Noticias relacionadas

Sigue gustando Pablo Hernández, Cotelo y su sobriedad de siempre y un solo pero que nada tiene que ver con el rendimiento del equipo. Las lesiones han dejado a Licht y Cortés como únicos laterales para todo y se acaba notando el continuado esfuerzo físico al que ambos están siendo sometidos.

De todos modos, la afición vallecana se puede ir tranquila a casa. Uche no jugará en Segunda B ni cuando vaya a retirarse y en los próximos meses no tendrá otro rival de Primera enfrente. Enfrente de los vallecanos habrá futbolistas de perfil menor por lo que el ascenso debe ser nuevamente la meta. En la primera mitad de ayer empezó su camino hacia ese ascenso a Segunda y demostró que hay potencial para ello. La marea azul ya ve venir otro milagro, por más que los jugadores volverán a empezar con el discurso de la permanencia y el partido a partido.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados