Amistoso | Sporting-Valladolid

Preciado y Mendilíbar ajustan sus equipos antes de la Liga

Después de tres años, disputan el trofeo Ramón Losada

<b>OMNIPRESENTE. </b>Pedro López está acumulando muchos minutos en esta pretemporada y se perfila claramente como lateral derecho titular de cara al arranque liguero en el campo del Español.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Sporting y Valladolid se reencuentran en Luarca tres años después de la última confrontación en el Trofeo Ramón Losada y sólo ocho meses después del último partido jugado en Zorrilla entre ambos contendientes. Para los rojiblancos es la última prueba de la pretemporada, mientras que los pucelanos tendrán otra más en Salamanca.

Preciado utilizará el encuentro como banco de pruebas, sin querer cargar a sus jugadores con un trabajo excesivo, por lo que tiene previsto contar inicialmente con los que actuaron más tiempo ante el Racing. Los que fueron titulares anteanoche sólo saldrán los últimos veinte minutos. De las nuevas incorporaciones, los atractivos serán Matabuena y Jorge Pina, aunque en la última fase está previsto que salten al campo Gerard e Iván Hernández, que se perfilan como la pareja titular para el centro de la defensa, y Kike Mateo, a quien Preciado empieza a utilizar en la banda y de enganche. Hernández fue fichado como central, demarcación que estrenó en su estancia en Zorrilla.

Con todos.

Para Mendilíbar el partido es una prueba seria. En la edición anterior, la derrota vallisoletana ante el Oviedo fue un punto de inflexión, por lo que para este encuentro el técnico lleva a todos los disponibles, tras haber perdido la imbatibilidad en Zamora. La incomodidad para el Valladolid es el desplazamiento en el día, en autocar, después de la carga de trabajo acumulada.

Noticias relacionadas

En el conjunto gijonés, la duda es Luis Morán, aunque la intención de Preciado es darle entrada desde el principio. Otra alternativa es Carlos Álvarez, goleador del filial.

El problema conjunto de ambos equipos está en el gol. El Valladolid no ve puerta y el Sporting pide a gritos un delantero para completar la plantilla antes del estreno ante el Poli Ejido, sin que se haya resuelto aún el 'culebrón Congo', que sigue sin contestar. Mendilíbar ultimará detalles en este encuentro, con el punto de mira puesto en la apertura liguera en el campo del Espanyol.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados