El Sevilla desestima las cantidades del Chelsea
Alves medita la posibilidad de jugar el domingo ante el Madrid

Una vez que Abramovich decidió congelar el traspaso de Daniel Alves, se abre un periodo de golpes estratégicos a tres bandas. El club sevillista, que hasta el momento no se había pronunciado, movió otra pieza en la negociación. Al igual que hizo el Chelsea en la mañana del miércoles, confirmó a través de un comunicado que no existe acuerdo para traspasar al lateral.
El club se limitó a hacer público que no aceptará la proposición de Abramovich, que deslizó una oferta por el futbolista de sólo 25 millones de euros: "El Sevilla desea aclarar, ante las informaciones aparecidas en los distintos medios de comunicación en relación a las negociaciones llevadas a cabo entre esta entidad y el Chelsea para el traspaso de Alves, que el Sevilla ha desestimado la oferta realizada por el Chelsea para adquirir la ficha del jugador al estimar que su propuesta está muy lejos de las pretensiones económicas exigidas por el club de Nervión. Daniel es a todos los efectos hoy día jugador del Sevilla".
La presión que ha hecho el futbolista, negándose a jugar, ha permitido que el Chelsea intente disminuir el precio del jugador. El Sevilla, deseoso de cerrar también una extraordinaria oferta económica, se mueve con sigilo. De momento, Del Nido guarda silencio y reserva las críticas al futbolista por lo que pueda suceder.
El jugador, por su parte, intenta mantener la serenidad. "No tengo nada nuevo que decir. Para qué voy a hablar", aseveró cuando el jefe de prensa del club, atendiendo las peticiones de los medios de comunicación sevillanos, requirió su presencia en la sala de prensa.
Juande sí mantuvo con él una charla privada durante la mañana. El entrenador le hizo ver que era un futbolista importante para el club y que contaba con él de cara al domingo. Pese a que el brasileño había comentado en sus círculos más cercanos su decisión de no volver a vestir la camiseta del Sevilla, su respuesta no fue negativa. Las negociaciones se han torcido y ahora se encuentra en una situación mucho más complicada. Alves piensa qué pasaría si al final no sale y se niega a disputar más encuentros. Por eso, ayer no le descartó al entrenador la posibilidad de volver al equipo ante el Madrid, algo que no le imposibilitaría disputar la Champions con otro club. Incluso, podría participar en la Supercopa de Europa sin que eso lo inhabilitara también en Europa si ficha por otro equipo. Este asunto aún dará más giros.
Noticias relacionadas
Se entrenó y firmó algunos autógrafos
El agente de Alves reconoció el otro día que el jugador atraviesa por una situación muy complicada. No obstante, el brasileño se entrenó ayer con normalidad. Participó en un partido amistoso que Juande programó con todos los que no jugaron ante el AEK. Lo hizo sin mostrar síntoma alguno y a un buen nivel. Más tarde, se dirigió a los vestuarios entre los aficionados firmando algunos autógrafos. Pese a la tormenta de acontecimientos, la calma parece rodear el día a día de Daniel Alves. El jugador seguirá trabajando a la espera de acontecimientos. El próximo punto de inflexión será el sábado, cuando Juande ofrezca la lista de convocados de cara a la Supercopa de España.



