NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Bayern 0 - Barcelona 1

Messi despierta al Allianz

Golazo del argentino, que puso la nota de calidad en un partido muy aburrido

<b>AMIGOS. </b>Xavi le ganó la partida a Van Bommel
reuter

Con el pelo más largo, pero con el mismo desparpajo. Leo Messi es único, un crack llamado a seguir triunfando y que ayer levantó a los seguidores del Bayern en el Allianz Arena. El partido en sí fue lamentable y aburrido. Pero la aparición de La Pulga resultó vital. Entre Ronaldinho Gaúcho, Samuel Etoo y Thierry Henry, a estas alturas del verano, no hacen uno como el argentino. Cuando el partido agonizaba, un servicio de esquina sacado por Deco fue rechazado por el zaguero Demichelis; la bola le cayó al más travieso de la clase, que siguió la trayectoria del balón con la mirada. Soltó un zurdazo que resultó imparable para Rensing tras impactar el esférico en el palo derecho.

Pese a que Frank Rijkaard puso en liza al tridente de oro, en la primera parte, el que puso orden, control y juego fue Xavi. El internacional es como una hormiguita que va sumando y sumando. Con la cabeza alta, con la mente clara y con los pies finos, el egarense es un seguro de vida. Escudado por la pared Touré y seguido por Andrés Iniesta (ayer gris), Xavi debió desesperarse al ver el panorama que tenía delante. Y es que los tres magníficos se convirtieron en los tres tenores. Pero desafinados. Trataba Ronaldinho (siempre por el centro) de conectar con Etoo y Henry, que alternaban posiciones. Pero no hubo química. Y no es querer crear polémica. El francés tuvo dos ocasiones clarísimas que marró: una, sólo ante Oliver Kahn; la otra, tras un buen pase de Giovani, que ayer se quedó sin opciones para seguir goleando.

Total, que el Barça acabó alzando el trofeo, pero demostrando que le queda mucho para ser el súper equipo que todos los culés sueñan. Gustó Abidal en defensa y la seguridad de Valdés, pero la estrella de este equipo es un jovenzuelo descarado, rosarino de nacimiento y que responde al nombre de Leo Messi. Un crack.

Debutó Milito, el que faltaba

Mediada la segunda parte (60'), Frank Rijkaard quiso darle la alternativa a Gabi Milito, el cuarto fichaje del club y que se incorporó tarde a los entrenamientos después de participar con la selección argentina en la Copa América. Milito se situó en el eje de la zaga junto a Rafa Márquez y comenzó a demostrar que a él, lo que le gusta es mandar. Salió al corte en un par de ocasiones.

Último encuentro antes de la Liga

El de ayer fue el último compromiso de pretemporada en el que el Barcelona fue contratado. Desde hoy mismo, Frank Rijkaard tendrá a sus futbolistas en Barcelona para acabar de perfilar todo aquello que considere que debe arreglar. El balance de la pretemporada, a nivel de resultados, ha sido excelente, pero el de juego aún deja que desear. Posiblemente, el Barça inicie la Liga el sábado 25 en Santander frente al Racing. Las dos entidades comunicaron su intención a la LFP, que hoy podría confirmar la fecha. Luego, el día 29, los culés se medirán al Inter de Luis Figo en el Joan Gamper.