El Racing se lleva en los penaltis el Villa de Gijón
Partido muy igualado entre asturianos y cántabros

Los dos equipos iniciaron el encuentro con mucha ambición ofensiva y se produjeron las primeras oportunidades de gol con disparos de Serrano y Barral. Pero el inicio estuvo claramente marcado por un choque entre Matabuena y Colsa con un fuerte golpe en la cabeza de ambos que tuvieron que ser sustituídos. La entrada de De Lucas en el Sporting dió más vistosidad por sus desplazamientos en largo y los cambios de juego.
El Sporting ponía la agresividad y en el Racing se notaba la ausencia de titulares habituales con escasa profundidad y demasiadas individualidades, sobre todo de Pedro Munitis. Pasados los minutos, decayó el ritmo del partido y apenas hubo llegadas con peligro. La excepción fue una internada en el área de Aganzo en la que el colegiado pitó falta del delantero.
La prueba de Preciado en la presentación del equipo ante su público tuvo aspectos positivos, como la solidez de sus dos centrales y el desequilibrio entre líneas que provoca Kike Mateo.
Noticias relacionadas
Ya en la segunda parte, hubo muchas más imprecisiones y el juego fue anodino. Los numerosos cambios hechos por el Sporting deslucieron el ritmo del choque. El mayor problema de ambos conjuntos fue la falta de remate aunque en las postrimerías del encuentro Roberto hizo una estupenda parada a un remate de Bolado. También, Jorge, en una falta lanzada por Pina, pudo marcar pero Toño lo evitó.
En esta última fase el Racing mejoró bastante en su ataque, mientras que el Sporting se mostró combativo pero con poco orden. Los rojiblancos trataron en todo momento de tú a tú al equipo cántabro, todo un club de Primera División. Al Racing le hace falta algún fichaje, eso es innegable.




