NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Hércules

"Sería un sueño subir en mi primera temporada"

Mariño admitió a AS que llegará este fin de semana

Actualizado a
<b>ILUSIONADO. </b>Juan Carlos Mariño ya se siente jugador del Hércules.
dani madrigal

Juan Carlos Mariño ya se siente jugador del Hércules. A pesar de que su club, el Alianza Lima, le está poniendo innumerables trabas para evitar su marcha, el centrocampista peruano ya se identifica con los objetivos del conjunto blanquiazul. De hecho, ayer se sinceró con AS y mostró su ilusión por dar el salto a Europa.

"Voy a Alicante para ascender con el Hércules. Sería un sueño subir en mi primera temporada", comentó Mariño, quien sigue a la espera de que se solucionen sus problemas con el visado para poder poner rumbo a Alicante este fin de semana. Al margen de los trámites burocráticos que restan para que el peruano de moda desembarque en la nave blanquiazul, los directivos de Alianza tampoco le están facilitando las cosas. El hecho de que fichasen a Mariño con la vitola de estrella hace unos meses, y ahora, transcurridas sólo tres jornadas, el futbolista se marche de Lima, ha sentado como un jarro de agua fría entre los dirigentes.

No obstante, nadie va a bloquear el fichaje del peruano. Principalmente, porque el jugador está como loco por llegar a Alicante y conocer su nueva ciudad. "Me han dicho que es una ciudad muy hermosa y cálida", dijo Mariño, quien también se deshizo en elogios hacia sus nuevos compañeros. "El Hércules está haciendo un gran equipo. Todo el mundo lo reconoce y está demostrando que quiere estar en Primera. Voy a dar todo lo que pueda para conseguir cosas importantes", añadió el jugador.

No tendrá que esperar mucho tiempo Mariño para conocer a sus nuevos colegas. Y es que el medio centro también reconoció que llegará a Alicante en las próximas horas. Aunque de momento no hay ningún día fijado, el peruano espera llegar el "sábado o el domingo".

Mariño también dio por zanjado los inconvenientes que se habían generado en torno a su convocatoria con la selección, que tiene previsto disputar un amistoso el 22 de agosto ante Costa Rica. "He hablado con Chemo del Solar y él ha sido el primero que me ha aconsejado que me vaya. Me ha dicho que no me preocupe, que ya iré a otras citas", finalizó. La cuenta atrás por ver a Mariño en Alicante ya ha comenzado.