NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Granada 74

La Liga garantiza la plaza del Granada 74

Asegura que negarle jugar en Segunda es ilegal

Actualizado a
<b>APOYO. </b>La Liga, que inspecionó y aprobó las instalaciones de Motril, respalda al Granada 74.
paco rodríguez

La Liga de Fútbol Profesional se ha plantado ante UEFA y FIFA en el caso de la participación del Granada 74 en la Liga de Segunda División española. De hecho ha asegurado que "no se van a suspender los derechos del Granada 74" por lo que el equipo que preside Carlos Marsá tiene asegurado su participación en la competición.

Y es que cuando a nivel de instituciones nacionales el conflicto había sido zanjado, la UEFA y la FIFA se han posicionado en contra de la participación del Granada 74 en Segunda. Los organismos argumentan que la transacción de acciones y, por consiguiente, la venta de la plaza es un hecho que "viola un principio fundamental del fútbol" ya que se produce un cambio de categoría por medios no deportivos.

Pero la LFP sostiene que la operación encabezada por Marsá se trata de "una mera transacción comercial sobre las acciones y un cambio de denominación y domicilio", por lo que la legislación deportiva española le ampara. Además existe un precedente en la Premier inglesa cuando el Wimbledom hizo una operación idéntica y nadie puso ningún impedimento.

A pesar de que la Liga ha anunciado que tomará acciones legales en caso de que UEFA y FIFA mantuvieran su posicionamiento actual, desde la LFP se prefiere mantener la relación de apoyo con estas organizaciones. Por lo que la voluntad del organismo español es la de celebrar una reunión en Zurich el próximo día 20 para acercar posturas.

Lo que sí se ha dejado claro es que no se tomará ninguna medida contra el equipo como pedían UEFA y FIFA, ya que esta decisión iría en contra de la legislación y "conllevaría responsabilidades penales". Así, hoy por hoy, la participación del Granada 74 en Segunda no está en peligro.

Hay árbitro y entra en quiniela

Ayer se supo que el Comité de Arbitraje ya ha designado los árbitros que pitarán las dos primeras jornadas de Segunda División, entre ellos el debut liguero del Granada 74 ante el Cádiz. Que exista colegiado para el partido que se disputará en el Ramón de Carranza gaditano deja clara la postura de la Liga de permitir al conjunto granadino que preside Carlos Marsá participar en la competición liguera. Otro dato que clarifica esta cuestión es que dicho encuentro entrará en el boleto de Quiniela de la primera jornada de Liga.