La venta de Alves eclipsa la Champions

Liga de Campeones | Sevilla - AEK

La venta de Alves eclipsa la Champions

La venta de Alves eclipsa la Champions

toni rodríguez

El Sevilla traspasó al brasileño al Chelsea por 32 millones antes de recibir al AEK de Serra Ferrer

La venta de Daniel Alves ha oscurecido la previa de Champions, cita histórica para el Sevilla que necesita codearse ya con los mejores de Europa. Después de que el futbolista se negara a participar en el partido de hoy ante el AEK, José María del Nido acordó con Abramovich traspasar al lateral por 32 millones de euros más cuatro por objetivos. Otra operación fuera de mercado que se une a las de Reyes, Baptista y Sergio Ramos. Una historia que, no obstante, no puede dejar en un segundo plano el trascendental duelo ante los griegos.

Y es que en pleno mes de agosto, con media Sevilla en las playas, el día de la Virgen de los Reyes, aparece por Nervión... Lorenzo Serra Ferrer. El alma bética, el referente de los aficionados molestos con Lopera, el gran ídolo de Heliópolis pisará el Sánchez Pizjuán dirigiendo a un clásico, el AEK, con una bandera al frente: Ri-val-do. Morbo en dosis industriales. El sorteo hizo temblar Nervión ante la posibilidad de que sea Serra, precisamente Lorenzo Serra Ferrer, el que tenga la oportunidad de robarle el sueño a los sevillistas. El destino no puede ser más juguetón.

Curiosamente, el Betis de Serra le quitó la Champions al Sevilla hace dos años. Más morbo. Con estos condicionantes afronta Juande una eliminatoria que abrirá al vencedor las puertas de la gloria deportiva de la Champions. 50 años lleva el Sevilla persiguiendo este sueño, después de caer eliminado ante el Real Madrid en la Copa de Europa del 58. Ya toca. El técnico no contará con el prófugo Alves. Su sustituto natural sería Hinkel, pero no sería extraño que Juande tirase de la experiencia de Martí. Ha convocado a cinco mediocentros, un número exagerado si no tiene la intención de colocar a uno fuera de su sitio habitual. Para contrarrestar esta corriente negativa, vuelven Poulsen, Kerzhakov y Kanouté, recién renovado.

En frente, el AEK, un equipo débil atrás y peligroso arriba que cuenta con la calidad de Julio César y la experiencia y el potencial de Rivaldo. Y un objetivo claro: salir vivo de Nervión para preparar una emboscada en el infierno griego. Noche de Champions, sin Daniel Alves. ¿Cómo lo despedirá la afición después de negarse a jugar?

Nelson, del Benfica, el sustituto deseado

El Sevilla, antes de cerrar un traspaso de Alves en un hotel de Madrid, trató de tener garantizado el fichaje inminente del sustituto. Las dos alternativas que barajan en la secretaría técnica son Cicinho y Nelson. El precio del lateral madridista, que ronda los 12 millones de euros, lo aleja casi de Nervión y el jugador, además, prefiere irse al Roma. La otra opción, mucho más cercana está en el Benfica. Monchi lleva tiempo siguiendo a este portugués de 24 años y está decidido a apostar por él. Anoche no participó en el encuentro que su equipo disputó contra el Copenhague, para evitar que no pueda jugar la Champions con el Sevilla. Hoy podría concretarse su contratación.

El Sánchez Pizjuán pondrá hoy el cartel de 'no hay billetes'

La expectación en el sevillismo por el partido de esta noche ante el AEK de Lorenzo Serra Ferrer es enorme y aunque ayer aún quedaban entradas en taquillas, en el club están convencidos de que hoy se pondrá el cartel de 'no hay billetes'. Las 45.000 localidades del estadio sevillista se quedarán pequeñas porque la ocasión merece la pena. El Sevilla se juega dar un salto de calidad en la enorme progresión de los últimos años y eso lo han comprendido los aficionados sevillistas que viven en un casi permanente estado de euforia en los últimos años y por eso la directiva de José María del Nido afirma, una y otra vez, que el Sánchez Pizjuán se ha quedado pequeño. El lleno parece asegurado a pesar de que el Sevilla llegó ayer a un acuerdo con La Sexta para que el partido se retransmita en directo. Hay que tener en cuenta que los partidos de las fases previas no pertenecen a la UEFA como ocurre con la fase de grupos y las posteriores eliminatorias. El club sevillista estuvo manejando varias ofertas y llegó al final a un acuerdo económico con dicho canal.