Amistoso | Sporting - Racing

El Sporting se examina ante el Racing en el Villa de Gijón

Es la última prueba de preciado de cara al inicio liguero

<b>PASADA EDICIÓN. </b>El capitán del Sporting recoge el trofeo de segundo clasificado de la temporada pasada frente al Racing de Santander.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El Sporting disputará el XII Trofeo Villa de Gijón al Racing de Santander. Será la sexta presencia del conjunto cántabro, el rival más habitual en el veterano torneo rojiblanco, que se disputa desde 1962, si bien en 1994 cambió la denominación de Costa Verde a la actual, que está patrocinada por el Ayuntamiento. El partido tiene cierta expectación en el día grande de las fiestas patronales, además de servir de presentación del equipo ante su afición, en el que podrán participar seis de los siete fichajes realizados hasta ahora, ya que Neru sigue todavía su proceso de recuperación y es una de las bajas.

Manuel Preciado inicia con este encuentro el último y definitivo ciclo de preparación con vistas al inicio liguero, con una alineación tipo, que será muy próxima a la que iniciará la competición. El técnico rojiblanco busca más consistencia en el centro del campo y en la defensa, para lo que cuenta con Gerard e Iván Hernández como pareja de centrales, para tener más dominio en la altura, y con Matabuena, a quien hizo debutar en Primera con el Racing, hace ya cinco años, para tener más recorrido en el centro del campo.

Poca cantera. La presencia de Kike Mateo da otro aire a la banda derecha, con Jorge Pina como alternativa para cualquiera de las dos bandas o incluso para la posición de enganche. En principio, el equipo base perdió presencia de la cantera, ya que sólo Canella y Míchel parecen tener un puesto asegurado. Además de las novedades en la plantilla, en este encuentro se verán las modificaciones tácticas que presenta Preciado, con la intención de hacer un fútbol más profundo, pero también más consistente. Preciado dirigirá esta mañana una suave sesión preparatoria, sin dar lista de convocados, ya que dispondrá de todos los jugadores disponibles.

El número de cambios se establecerá entre los entrenadores de ambos equipos de mutuo acuerdo, aunque en el caso de Preciado quiere dar continuidad a los del equipo tipo durante unos 70 minutos aproximadamedente. En el Racing destaca la presencia de Marcelino García Toral en el banquillo, auxiliado por el gijonés Rubén Uría y el preparador físico Ismael Fernández, quienes vuelven a Gijón después de haberlo hecho con el Recreativo, hace dos años. Marcelino, asturiano de nacimiento, regresa a la que fue su casa, durante dos temporadas en Segunda División (2003-2005).

Noticias relacionadas

Michel confía en llevarse el trofeo

El centrocampista Míchel comentó que "este encuentro es de los que gusta jugar". El lenense añadió que "es un rival de Primera, con jugadores de muchísima calidad como Munitis". Asimismo, indicó que "la pretemporada fue bastante dura, pero estamos bien para afrontar este partido". Michel considera que "jugamos en El Molinón, ante nuestra afición y eso siempre es algo muy especial".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados